Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Tigres del Licey obtiene a super prospecto cátcher de Baltimore Orioles

Tigres del Licey obtiene a super prospecto cátcher de Baltimore Orioles

By Enrique Ortega

Tigres del Licey fue uno de los equipos que terminó escogiendo en la primera ronda del Draft de la LIDOM 2023. El vigente campeón de la Liga Invernal Dominicana no se detiene en busca del bicampeonato y va por todo con la selección de un tremendo prospecto de Baltimore Orioles. Buscando que para la temporada que iniciará en próximos meses, querrán que sea de gran impacto.

Tigres del Licey toma catcher de Baltimore Orioles en Draft LIDOM 2023

El orden para escoger en el Draft de LIDOM 2023, no le benefició para nada al campeón Tigres del Licey al escoger en el lugar seis, el último. Esto no los privó de llevarse un gran prospecto y es el catcher Samuel Basallo que llega al Glorioso para buscar el segundo título al hilo. El receptor llegará a buscar tener un puesto importante y tener regularidad como careta para poder convertirse en el número uno del equipo.

En la Serie Final de la temporada pasada en donde cortaron la racha sin títulos. Contaban en el roster como receptores a Jorge Alfaro, Jesús Sucre y José Herrera. Pero seguramente Basallo deberá tener repeticiones y la oportunidad de jugar bastantes juegos en la LIDOM con Licey. Dado que le podría dar bastante experiencia de cara a la posibilidad de tener su debut en Grandes Ligas para el 2024. A pesar que aún según MLB Pipeline le faltan par de años para llegar al «Big Show».

Samuel Basallo integra el Top 5 de prospectos según MLB Pipeline de los Baltimore Orioles. Este año jugó en Doble A con los Bowie Baysox apenas el día de ayer; pasando su mayoría de juegos en A y A+. En general con las mejores de los Oropéndolas este 2023 para .307 con .941 de OPS, pegó 20 Home Runs y 84 carreras remolcadas.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.