Cada derrota y la ventana de estar en playoffs este 2024 se cierra un poco más para Boston Red Sox que ahora lidia con la baja de juego de Triston Casas (no es el único). Aunque en el papel lucía complicado sacar triunfos ante Orioles de Baltimore, la realidad dice que la llave está empatada a un juego, pero Casas no está conforme con su rendimiento en el plato.
Red Sox tuvo que esperar hasta el cierre de rol para tener de nuevo a sus peloteros sanos en la caja de bateo. El sábado regresó Trevor Story buscando dar seguridad en el infield y despertar a una ofensiva que en las últimas dos series de visita apenas anotó 15 carreras en siete juegos para solo ganar un duelo.
El regreso a Fenway Park también significó encontrar el primer triunfo en el mes de septiembre. Aunque el rival fueron unas alicaídas, Medias Blancas de Chicago, los de Boston tenían la obligación de aprovechar esa situación. La diferencia fue que ahora el poco carreraje alcanzó para vulnerar a la serpentina visitante y quedarse con dos de los tres juegos.
La falta de hits ya es un tema que preocupa a Triston Casas. Los números del bateador con raíces mexicanas son claros. En los últimos 15 juegos batea para .196 con nueve hits, incluyendo un jonrón y seis carreras producidas. Destacó que mantiene constante dialogo con su manager, Alex Cora, buscando turnos de mayor calidad.
Triston Casas busca mejores turnos
En lo que vamos de septiembre, Triston Casas tiene cuatro hits en 21 turnos. En el juego dos contra Orioles rompió racha de dos juegos sin conectar hit (White Sox). Por supuesto que la cosecha no tiene conteo al primera base que se identifica como un bateador «muy cerebral. No tengo habilidades locas en términos de atributos que saltan a la vista».
«Como bateadores, siempre estamos en transición y casi mudando de piel como mariposas. Así que ahora estoy en mi siguiente fase. Espero tener mejores turnos al bate pronto», dijo a los medios de comunicación tras la derrota 5-3 ante Baltimore.
Casas se fue de 4-1 con carreras impulsada, pero tres ponches. Contra Albert Suárez en la segunda tanda se quedó mirando un cambio de velocidad que mordió la esquina inferior; en la séptima ante Cionel Pérez abanicó un sinker de 96 millas que se quedó abajo; en la novena Seranthony Domínguez lo sentenció con una recta de 97 millas a la cual hizo swing.
«Tuve una decisión difícil en la parte baja de la zona en mi primer turno. Pude batear un doble y luego entró su zurdo y luego su cerrador. Sin duda, hay muchas cosas positivas que sacar de hoy», dijo.
Red Sox y Orioles definirán al ganador de la que podría ser la última llave entre ambos en 2024. Boston enviará a Nick Pivetta (5-10) para medirse a Dean Kremer (7-9). El duelo está pactado a las 7:10 pm ET. Tras esta serie Red Sox viajará a Nueva York para medirse a los Yankees.
Los comentarios están cerrados.