Cardenales de San Luis batalla en diversos aspectos para tener una campaña regular. El comienzo de mayo en casa podría significar la oportunidad para salir del fondo en la división y también de un rubro estadístico.
Chicago White Sox es el peor equipo en MLB 2024 (récord 6-25). No obstante están por encima de Cardenales de San Luis en un rubro.
Con el pasar del mes de abril las dudas alrededor de Redbirds por el bateo fueron creciendo.
Las estadísticas son claras y Cardinals presenta dificultades cuando batea. De hecho han desperdiciado grandes aperturas de sus abridores Lance Lynn, Sonny Gray y Kyle Gibson.
Tras la derrota 4-1 en el juego tres y por consiguiente caer en la serie 2-1 ante Tigres de Detroit el jueves fue de descanso. Preparar mayor para recibir a White Sox y a Mets de de Nuevo York podría ser la llave para un gran inicio de mes.
Con Sonny Gray en la loma hay seguridad en la loma, sin embargo el peso a la ofensiva no está claro.
Cardenales de San Luis en lo más bajo en rubro
Revisando las estadísticas de MLB 2024 nos encuéntranos con que Cardenales de San Luis es ele quipo que menos cuadrangulares ha conectado al momento.
Son 20 palos de vuelta entera los que tiene Redbirds en MLB 2024. Incluso White Sox supera al equipo con 21. Hay que señalar que los Sox no tiene a Luis Robert jr ni a Yoán Moncada en el lineup debido a lesiones.
Solo ocho bateadores se han volado la barda con Cardinals.
Siguiendo esta línea es Willson Contreras el líder con cinco. Le siguen Nolan Gorman con cuatro, Brendan Donovan tres al igual que Iván Herrera. Con dos aparecen Alec Burleson y Paul Goldschmidt, mientras Nolan Arenado y Lars Nootbaar suman uno.
«Estamos en todos los juegos, pero no hay suficientes carreras en todos los ámbitos», dijo el manager, Oliver Mármol.
Dificultades para anotar
Sobre esto Cardenales de San Luis ha producido 80 carreras con hombres en posición de anotar en 242 turnos al bate, además de cosechar 70 ponches.
Burleson luce con sus dos jonrones con hombres en posición de anotar.
Contreras es el único bateador que está por arriba de 400 en slugging con .505. Le siguen Masyn Winn, Donovan y Gorman, pero no superan la barrera de los .400.
«Ha sucedido a menudo. Así que tenemos que encontrar una manera de llegar al otro lado de eso. Va en ciclos, listo para que este ciclo termine» , dijo.
Cardenales de San Luis en casa tendrá tres juegos ante White Sox y podría significar una buena oportunidad para tomar ritmo de bateo.
Contra Mets la serie comenzará el lunes 6 de mayo hasta el miércoles 8.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.