En apenas su segundo juego en MLB como titular con los Red Sox de Boston, el novato venezolano Wilyer Abreu logró una épica hazaña en la organización, gracias al excelente nivel que está mostrando con el bat en la serie contra los Astros de Houston, en la que rompió un récord que nunca antes algún pelotero debutante había logrado.
El outfielder, quien subió esta semana a Grandes Ligas por primera vez tras la lesión de Jarren Durán, llegó a tres juegos en la MLB este jueves, y luego de una extraordinaria jornada contra los Astros, su antigua organización, se convirtió en el primer novato en la historia de Boston en sumar cinco hits en sus primeros tres partidos, al quebrar la anterior marca que habían implantado Ted Cox en 1977 y Frank Malzone en 1955, quienes dieron cuatro imparables en ese lapso de encuentros.
El venezolano prácticamente rompió la marca el mismo jueves, al irse de 5-4, incluido su primer jonrón en la MLB (un auténtico tablazo), además de un doble y dos sencillos, mientras que impulsó cuatro carreras, anotó en dos ocasiones y por si fuese poco negoció una base por bolas. En sus dos juegos previos sumó dos inatrapables, para totalizar seis en tres juegos.
También te puede interesar: Novato venezolano Wilyer Abreu de Red Sox da primer HR en MLB y la monta en el segundo piso del Minute Maid Park
De acuerdo con la cuenta Red Sox Nation Stats, Wilyer Abreu hizo historia dentro de los Red Sox. Es muy probable que el joven outfielder venezolano siga teniendo tiempo de juego, tomando en cuenta lo bien que está luciendo en su primera experiencia en la MLB, luego de dejar unos números increíbles en la sucursal Triple A de la franquicia, que al final le valió para subir a Las Mayores.
Wilyer Abreu llegó a la organización de Boston el año pasado, durante la época de cambios, cuando enviaron a Christian Vázquez a los Astros, mientras que Abreu y Enmanuel Valdez aterrizaron en Boston.