Festejos y más festejos en Houston con el manager de Tigres de Detroit, Aj Hinch siendo el protagonista en la que alguna vez fuera su casa. El destino puso a AJ Hinch como el comandante que puso a los Tigres en una serie divisional. El tradicional descorche no pudo ser más emotivo con Hinch protagonizando un discurso digno de Serie Mundial.
Claramente los Tigres de Detroit no eran los favoritos ante los Astros. La escuadra de Houston fue superada en los dos cotejos. Si había un arma que Detroit debía aprovechar era el bullpen y así lo hicieron. En el juego dos dejaron a Houston con cinco hits. Ciertamente Astros tenía la ventaja, pero no fueron capaces de sostenerla ante la ofensiva de cinco anotaciones de la visita.
AJ Hinch tenía cuentas pendientes en MLB. Tomó el cargo de manager de Tigres de Detroit en 2023. Para el rol 2024 no estaban entre los favoritos para llegar a los playoffs. Hacia el final de la primera parte del rol tenía apenas el uno por ciento de posibilidades. La magia de Hinch se hizo presente y ahora presumen ser un equipo de Seir Divisional.
Hinch superó lo sucedido en 2019
AJ Hinch fue suspendido en 2019 por el robo de señas que hizo en su tiewmpo con Astros de Houston y que le restó créditos en la liga. Hoy presume que guió a un equipo con una de las nóminas más bajas a la Serie Divisional. De hecho el roster de 26 peloteros de los Tigres suma 18.8 millones de dólares en salario, mientras que Josh Hader, cerrador estrellas de Astros percibe en 2004 un salario de 19 MDD, así de grande era la brecha.
De hecho entre Ryan Pressly y Hader cargaron con las carreras para que Tigres de Detroit celebrara el triunfo y con el pase a la siguiente ronda.
AJ Hinch con emotivo discurso en triunfo
“Seguiremos jugando y luchando por los 27 outs. Una cosa que sé es que este equipo es muy aguerrido y va a darlo todo para terminar el día”, explicó el manager de Tigres de Detroit a ESPN tras culminar el juego en Minute Maid Park. A destacar que rompieron racha de nueve años sin llegar a la Serie Divisonal.
Tigres de Detroit avanzó por primera vez a una serie divisional desde 2014 cuando fueron eliminados en tres juegos por los Orioles de Baltimore. Recordemos que un año antes llegaron hasta la Serie de Campeonato, pero cayeron ante Boston Red Sox; en 2012 perdieron la Serie Mundial contra Gigantes de San Francisco.
«Escuchen, cuando empezamos esta serie todos decían que estábamos a prueba en estos playoffs. Acabamos de pasar la prueba más importante del año, pero aún hay más por venir», explicó AJ Hinch a sus pupilos durante el descorche de celebración en Minute Maid Park.
Tanto el manager de Tigres de Detroit, así como los fans esperan impacientes el inciio de la Serie Divisional que será contra los Guardianes de Cleveland. El ganador enfrentará al que sobreviva en la llave entre Yankees de Nueva York y Reales de Kansas City.
Los comentarios están cerrados.