Como si fuera el final de la película, Moneyball, protagonizada por Brad Pitt donde contaba una mágica historia donde a base de estadísticas exactas podías armar un equipo competitivo sin invertir tanto, ahora tocó ver el desenlace de otra mágica historia, el adiós al Coliseo por parte de los Atléticos de Oakland. Ahora el protagonista del último out fue Mason Miller, cerrador estrella del todavía equipo de Oakland.
2024 marca el fin de un era para los Atléticos que emigrarán de Oakland hacia Sacramento para después llegar a su nuevo hogar, Las Vegas. Era un adiós que desde hace años venía avisando. La afición ya no estaba contenta, pero abarrotaron el Coliseo para ver el último juego como local de los Atléticos de Oakland.
Irónica que la magia en el Coliseo tuviera una breve resurrección con la partida del equipo. Quizás no había tanta energia en el Coliseo desde la Serie Mundial de 1989 cuando Atléticos de Oakland blanqueó a Gigantes de San Francisco.
Ahora le tocó a Mason Miller dar un cierre definitivo en el Coliseo. Se fajó ante los Rangers, equipo que entregará la corona de Serie Mundial a un nuevo rey.
Atléticos de Oakland termina su historia
Apretado marcador de 3-2, pero Atléticos de Oakland regaló una última alegría a su pública. Mensajes de agardecimientos, algunos recordando la primera vez que visitaron el Coliseo. El ambiente que imperó fue de nostalgia.
Mason Miller lució en la loma. Primero se enfrascó en duelo de cinco lanzmaientos contra Nathaniel Lowe, pero las 100 millas fueron suficientes para que Miller se llevara el triunfo con ponche. Después sentenció a Leody Taveras a 101 millas con cinco lanzamientos.
Para finalizar Travis Jankowski pegó rola hacia el tercera base, Max Schuemann. Conectó con el primera base, Tyler Soderstrom para sellar el triunfo. Los peloteros de Atléticos salieron a festjear el triunfo y los medios de comunicación comenzaron a publicar fotos y videos del post partido.
JJ Bleday y Shea Langeliers tuvieorn el privilegio de impulsar las carreras de la victoria. L allave se quedó con Okland por dos juegos a uno e incluyó un walkoff el martes.
La última serie de los Atléticos será del 27 al 29 de septiembre visitanto a Marineros de Seattle. Es una llave donde no se juega nada más que el triunfo. Este jueves fue triste para Seattle, ya que se quedaron sin opciones de playoffs.