Cardenales de San Luis hizo que llovieran dobletes sobre los relevistas de Yankees de Nueva York para armar rally silenciado a los del Bronx. Parecía que Nueva York ya había hecho lo más difícil que era empatar un juego que perdían por cinco, pero San Luis encontró la llave para volver a tocar al bullpen local.
Día de batazos largos para Cardenales de San Luis. Si algo habían padecido en el rol 2024 era precisamente la falta de bateo oportuno. Al menos ante Yankees los bateadores se encendieron para amarrar la serie dos juegos a uno.
San Luis continua con su buena racha. Hilaron su cuarta serie en fila sin perder (tres ganados y una empatada dos triunfos contra adres de San Diego). Encontraron la inspiración ante rivales que están en zona de playoffs, mientras ellos luchan por mantener viva la esperanza de pelear por un Wild Card.
Tras ganarle a los Yankees por primera vez en Nueva York tras 60 años, Cardenales continuó con la lluvia de extra bases. Primero castigaron a Néstor Cortés jr con doblete de Masyn Winn y jonrón de Luken Baker. Tras esto el relevo se llevó su buena dosis de tablazos.
Cardenales arma rally en la séptima
Yankees empató el juego a siete carreras entre la quinta y sexta tanda. Anthony Rizzo, Alex Verdugo, Anthony Volpe y Gleyber Torres dieron los batazos clave a Miles Mikolas y a Riley O’Brien (las carreras fueron a la cuenta de John King).
En la séptima tanda Nolan Arenado negoció base por bola y aunque Paul Goldschmidt se ponchó el ataque de San Luis encontró los lanzamientos de Jake Cousins. Primero Iván Herrera pegó hit , Brendan Donovan tuvo línea para el segundo out con Tommy Kahnle sustituyendo a Cousins.
Jordan Walker pegó hit y con casa llena Lars Notbaar pegó doble hacia los terrenos de Juan Soto en el jardín derecho para vaciar la casa y poner el juego 10-7. La lluvia no terminó ahí y es que Víctor Scott II pegó un doblete más pata la onceava carrera. Después Winn con hit impulsó a Scott para la doceava rayita.
En la novena tanda con Walker en circulación otra vez Noot pegó batazo extra base. Esta vez fue un jonrón de dos carreras sellando el triunfo 14-7. Fue el tablazo número 9 para Lars, mientras que en la parte baja Ryan Fernández se encargó de poner el cerrojo.
Ofensiva explosiva en Nueva York
Cardenales de San Luis conectó 21 hits. A destacar la gran tarde de Walker que por primera vez en su carrera tuvo un juego con cinco hits. La serpentina de Yankees no pudo dominar a Jordan que impulsó tres carreras.
En la loma el triunfo fue para Jojo Romero en labor de relevo de 1.1 innings. Le conectaron un hit y ponchó a tres rivales. Dejaron a los Yankees con 11 hits en su cuenta, además de blanquear a Aaron Judge en cuatro turnos (le dieron una base por bola intencional).
Cardenales tendrá una dura visita a partir del lunes dos de septiembre a Milwaukee para medirse a Cerveceros. La llave es a tres juegos y será la última vez que se vean en esta campaña MLB 2024. Parece que pese a los triunfos no alcanzarán a los líderes de Wild Card.
San Luis cierra el fin de semana con marca de 69 triunfos y 68 derrotas. En la lucha por el Wild Card están a 5.5 juegos.
Escucha nuestro podcast sobre Redbirds
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.
Te puede interesar: José Ramírez llega a increíble cifra de por vida de Jonrones