Gavin Stone, serpentinero diestro de los Dodgers, logró hacer historia con una enorme blanqueada en la temporada 2024 de MLB. Durante el último encuentro de la serie entre la novena de Los Ángeles y Chicago White Sox, el novato tejió la mejor salida de su carrera en el mejor béisbol del mundo para trabajar la ruta completa.
Con una apertura bastante económica, Gavin Stone concretó una hazaña que en el béisbol moderno es muy poco visto. El serpentinero diestro mantuvo un gran control con sus lanzamientos, recibió buen apoyo de la defensa y logró tirar una blanqueada para asegurar la victoria de los Dodgers por pizarra de 4-0 ante Chicago.
Gavin Stone hace historia con blanqueada con Dodgers
Durante su enorme apertura en el Guaranteed Rate Field, Gavin Stone necesitó de 103 pitcheos (73 strikes) para retirar las nueve entradas en blanco. Además, el pitcher diestro solamente permitió cuatro imparables, no regaló bases por bolas y terminó por recetar siete “chocolates” para mantener al margen a la ofensiva de White Sox.
Adicional, el novato destacó con un gran repertorio de pitcheo. El estelar requirió en mayor medida de su sinker que alcanzó una velocidad de 96.2 MPH. Aunado a esto, también utilizó un slider, un cambio de velocidad, una recta de cuatro costuras, una cutter y una bola curva para concretar diez whiffs.
Pero esto no es todo, pues con esta blanqueada, Gavin Stone logró hacer historia con los Dodgers. El diestro se convirtió en el primer novato de los “esquivadores” en tirar ruta completa en blanco desde Hyun-Jin Ryu que lo consiguió el 28 de mayo de 2013. Pero también es el más joven en tirar una blanqueada desde Clayton Kershaw que lo consiguió el 2 de julio de 2013.
Sin duda, el novato es uno de los abridores más confiables de los Dodgers. Con esta soberbia actuación, la novena de Los Ángeles ganó 4-0 en Chicago. Además, el diestro dejó su récord en 9-2, registra una gran efectividad de 2.73 y ha recetado 70 ponches.
- También te podría interesar: Shohei Ohtani impone récord con leadoff HR
No te pierdas “La casa de los Dodgers”