Kiké Hernández, pelotero boricua de los Dodgers de Los Ángeles, volvió a aparecer en octubre y conectó un oportuno jonrón en playoffs. En el Juego 5 de la Serie Divisional, el toletero diestro mandó la pelota a la calle para guiar el triunfo de la organización angelina y de paso logró hacer historia en la postemporada de MLB.
En un juego de “ganar o irse a casa”, Kiké Hernández se vistió de héroe con la novena de Los Ángeles. Ante la lesión de Miguel Rojas, el boricua estuvo en el lineup cubriendo el jardín central y cómo séptimo en el orden al bate. En su primer turno al bate, el utility demostró por qué es un pelotero bastante “clutch”.
Kiké Hernández hace historia con HR en playoffs de MLB
En la parte baja de la segunda entrada, Kiké Hernández llegó a la caja de bateo con dos outs en la pizarra y con los senderos vacíos. Al primer lanzamiento de Yu Darvish, que fue una recta de 94.7 MPH, el boricua mandó la pelota a la calle por todo el jardín de la izquierda y central a una velocidad de 109.2 MPH y una distancia de 428 pies.
Con ese poderoso cuadrangular, los Dodgers tomaron la ventaja en el Juego 5 y jamás la iban a soltar. Pero no solo fue eso, ya que de paso permitió que el boricua lograra entrar a la historia de Grandes Ligas. El utility llegó a 14 cuadrangulares de por vida en postemporada y esto le dio acceso a entrar a un top bastante exclusivo.
Kiké Hernández ingresó al Top 20 de peloteros con más jonrones de por vida en los playoffs de MLB. El puertorriqueño se ubica con David Justice en el puesto #20 de este importante departamento en Grandes Ligas. Además, está a uno de poder alcanzar a una gran leyenda del béisbol como lo es Babe Ruth (15).
Sin duda, el utility nació para jugar en Octubre y está dejando en claro que será un pelotero bastante importante para los Dodgers.
- También te podría interesar: Yoshinobu Yamamoto hace historia en MLB
No te pierdas «La casa de los Dodgers»