El cuarto mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, River Ryan, tuvo un debut de ensueño en MLB. El serpentinero diestro acaba de cumplir su sueño de llegar a Grandes Ligas y lo hizo a lo grande. En su primera aparición en la lomita, el destacado lanzador se ganó a la afición que lo terminó ovacionando tras culminar su apertura.
Ante algunos problemas en su rotación de abridores, los Dodgers tomaron la decisión de llamar a MLB al prospecto River Ryan. La organización angelina confío en uno de sus mejores prospectos para abrir el primero de la serie ante San Francisco Giants y los resultados fueron mejor de lo esperado.
River Ryan sale ovacionado en su debut en MLB
A sus 25 años, River Ryan logró debutar en MLB con los Dodgers. El serpentinero diestro mostró grandes cualidades en la lomita y logró dominar a la ofensiva de Giants. Con 73 pitcheos (42 en la zona de strike), el destacado prospecto logró retirar cinco entradas y un tercio donde permitió una carrera (Que fue sucia), permitió cuatro hits y recetó dos ponches.
Además, por primera ocasión en su carrera como profesional, River Ryan llegó a la sexta entrada, pero se metió en problemas y no la completó. A pesar de esto, luego de que Dave Roberts le pidió la pelota para culminar su apertura, los aficionados de Los Ángeles le brindaron una gran ovación al serpentinero diestro por su gran actuación.
Para tener un gran éxito en su debut, River Ryan requirió de su recta en 27 ocasiones, la cual alcanzó una velocidad máxima de 98.4 MPH. Adicional, en menor medida, utilizó una slider, un cambio de velocidad, una sinker, cutter y bola curva. Con este amplio arsenal, el diestro logró tener una buena salida.
Además, River Ryan logró hacer historia. El diestro se convirtió en el noveno lanzador en la franquicia en lanzar más de cinco entradas sin permitir carrera limpia en su debut en MLB. El último en lograr esta hazaña fue Emmet Sheehan que lo consiguió en la pasada campaña en el mejor béisbol del mundo.
También te podría interesar: Dodgers toman increíble decisión con James Paxton
No te pierdas «La casa de los Dodgers»