Tommy Edman, bateador ambidiestro de los Dodgers de Los Ángeles, logró hacer historia con un enorme jonrón en el Juego 6 NLCS 2024. El utility, que ha tenido una Serie de Campeonato impresionante, apareció en un momento sumamente oportuno para remolcar dos carreras y aumentar la ventaja de los “esquivadores”.
En la parte baja de la tercera entrada, Tommy Edman se paró por segunda ocasión en la caja de bateo por los Dodgers de Los Ángeles. El toletero ambidiestro ya había pegado un doblete y también remolcó dos anotaciones. En esta ocasión, el utility no perdonó y mandó la pelota a la calle e hizo vibrar a los fanáticos de Chávez Ravine.
Tommy Edman hace historia con HR
Con cuenta de 1-2 y ante los lanzamientos de Sean Manaea, Tommy Edman descifró una recta de 91.3 MPH y mandó la pelota al jardín de la izquierda. El batazo de cuatro estaciones, que fue de dos carreras, tuvo una velocidad de salida de 104.1 MPH y una distancia proyectada de 406 pies.
Con este batazo de cuatro estaciones, el utility aumentó la ventaja de los Dodgers y demostró por qué es un pelotero “clutch”. Además, logró escribir su nombre en los libros de historia de la novena de Los Ángeles. El toletero ambidiestro llegó a once carreras remolcadas en la presente Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Esto es un récord de franquicia en cualquier serie de postemporada y empató lo que consiguió Corey Seager en la Serie de Campeonato de 2020. De esta manera, el pelotero que llegó hace un par de meses a los “esquivadores” se perfila para coronarse como MVP de la final del viejo circuito en Grandes Ligas.
- También te podría interesar: Andy Pages hace historia en Juego 5 de la NLCS 2024
No te pierdas «La casa de los Dodgers»