Noche que sabe a título divisional en Progressive Field gracias a Brayan Rocchio que pegó el batazo clave para que Guardianes de Cleveland dejara en el terreno a los Mellizos de Minnesota en una de las series más atractivas de la semana. Auténtico aroma de playoffs la que tiene esta llave que no para de entregar emociones.
Guardianes de Cleveland y Mellizos de Minnesota disputan llave de cuatro juegos. Las sopresas se dieron desde el primer inning con Carlos Correa haciéndose presente tras volver a la acción. Con jugada de selección llevó al plato la primera carrera para los Tiwns sobre Tanner Bibee.
Josh Naylor puso las cartas sobre la mesa al explotar a la ofensiva con dos jonrones. El primero cayó en la segunda tanda para empatar el juego. Curiosamente el segundo también fue para empatar el score que en la séptima estaba 2-1 (hit de Correa). Este último fue el 31 en la campaña para el canadiense.
Se necesitaron más de nueve entradas para que Guardianes de Cleveland firmara una victoria que los acerca al banderín divisional en el Centro. Con esto Reales de Kansas City y los Twins tendrían que enfocarse a pelear por los boletos de Wild Card.
Cleveland aspira también a tener la mejor marca en Liga Americana. Una derrota de Yankees de Nueva York en Seattle apretaría la recta final de la campaña buscando ser el mejor smebrado. Tener playoffs cerrando en casa será importante para ambas novenas.
Guardianes de Cleveland con sabor venezolano
En la parte alta de la décima tanda Carlos Correa volvió a pegar el hit oprtuno. Hunter Gaddis se metió en graves problemas al sustituir a Emmanuel Clase que lució en la novena. El serpentinero llenó la casa y el puertorriqueño no perdonó al conectar hit produciendo dos carreras para poner el score 4-2. Timbraron Manuel Margot y Royce Lewis.
En la parte baja Guardianes de Cleveland le devolvió el favor al bullpen de los Twins. El acstigado fue Ronny Henriquez. Kyle Manzardo con hit impulsó a Naylor que comenzó la tanda en segunda base por regla, base por bola a Andrés Giménez sirvió para que Will Brennan empara el juego con hit.
Henriquez ponchó a Bo Naylor y con un out trajeron a Michael Tonkin para buscar dos outs con hombres en als esquinas. Brayan Rocchio conectó el slider para terminar el duelo con triunfo 5-4 y así poner la serie 2-1 en Cleveland. El venezolano llegó a 35 carreras impulsadas en 2024. También destaca su .619 en OPS en 136 juegos.
El triunfo fue para Gaddis, mientars que Henriquez cargó con el descalabro. El jueves se verán las caras de nueva cuenta y los Mellizos buscan repartir triunfos. La derrotas acerca a Boston a su lugar de Wild Card, además de a los Tigres de Detroit.