El chico maravilla Gunnar Henderson, muestra una vez más que no solo es un jugador ofensivo sino que también es una pared en el campo corto.
Henderson ganador del novato del año 2023, es uno de los principales candidatos a la titularidad del campocorto en el All Star Game.
Y no es solo por sus 21 cuadrangulares, es por su capacidad de jugar a la pelota, mostrando alcance y un maravilloso brazo a la hora de sacar los outs.
La facilidad con que Henderson le llega a la pelota, nos hace recordar a los maravillosos e inolvidables años de Cal Ripken jr., respetando la jerarquía del hombre de hierro por su puesto.
Si bien es cierto que aún queda mucho por trabajar, Henderson cada vez muestra más confiado en su posición defensiva.
De esta forma, los Orioles han ganado en seguridad y defensa, al punto de estar de segundos en porcentaje de fildeo con .988 de toda la MLB.
Gunnar Henderson en esta temporada ha disputado 66 juegos en el campocorto, con un porcentaje de fildeo de 967, con tan solo 9 errores cometidos.
Gunnar henderson y su defensa en el 2023
En la temporada pasa, cuando Henderson ganó el novato del año, el chico maravilla vio acción en 83 juegos como campocorto, con 8 errores para un porcentaje de fildeo de 969.
De igual forma, también actuó en 84 juegos en la tercera base, para un porcentaje en esa posición de 962 con 6 pecados en 169 oportunidades.
Todo esto, para un porcentaje de fildeo general de 968 en su corta carrera como campocorto.
En lo que va de temporada 2024, ha participado en 27 jugadas de doble matanza, haciendo combinaciones con Jorge Mateo, Jordan Westburg y Jackson Holliday.
La gerencia de los Orioles, esperan poder contar con Henderson por muchos años como titular de la posición 6, recordando que Henderson será agente libre para el 2027.
También te puede interesar: Orioles: Kyle Stowers La Mando A Volar Lejos (Video)
También te puede interesar: Orioles: Cade Povich Mostró Mucha Calidad