Los últimos días han sido muy fructíferos en Cleveland. Solo hay que recordar que Emmanuel Clase hizo historia al convertirse en el líder de salvamentos histórico de Guardianes a sus penas 26 años de edad. Ahora le tocó a José Ramírez escribir su propia página de historia.
José Ramírez hace historia en MLB
Con el juego 4-1 favor de Guardianes de Cleveland, José Ramírez castigó el slider de 87 millas para depositarlo detrás de la barda en el jardín izquierdo. El tablazo fue a la serpentina de Ryan Borucki que relevó a Mitch Keller tras permitir en 5.1 innings tres carreras limpias.
Ramírez pegó su jonrón 34 esta campaña de MLB. De paso llegó a 250 de por vida. El dominicano llegó a Grandes Ligas en 2013, siempre defendiendo la camisola de los Guardianes. Es la tercera vez en su carrera que supera los 30 cuadrangulares. Está a cinco de empatar su mejor marca que es de 39 en 2018.
El dominicano es el líder de jonrones de Cleveland en 2024. Tiene ventaja de seis sobre Josh Naylor (28). Es sexto lugar entre los jonroneros de MLB con Aaron Judge siendo líder con 51. Shohei Ohtani con 41 le sigue.
El líder de jonrones de Cleveland es Jim Thome con 337. Por su parte Ramírez sigue aumentando sus números como el segundo mejor cañonero histórico.
Guardianes de Cleveland ganó comodante 6-1. Se quedan (2-1) con la serie y mantenerse en la cima de la división centro en Liga Americana. Reales de Kansas City (tres juegos) y Mellizos de Minnesota (cuatro juegos) lo persiguen, aunque están en buen sitio de Wild Card.
Cleveland no tendrá descanso y a partir del lunes visitarán a Reales. Seguramente el ambiente en Kauffman Stadium será intenso con KC buscando acercarse a Guardianes en la cima divisional.