Martes muy especial para la familia Acuña en el beisbol. Esta tarde con los Mets de Nueva York se estrenó como jonronero de MLB, Luisangel Acuña, el hermano menor de Ronald y que despertó altas expectativas en la Gran Manzana.
Todavía debe estar muy freco el recuerdo del debut en MLB. Tras un largo camino fue el 14 de spetiembre cuando Luisangel Acuña debutó en Grandes Ligas en el juego ante Phillies de Fialdefia en llave más que complicada. El chico llegó para cubrir la baja por lesión de Francisco Lindor en el shotstop jugando las nueve entradas. Tres días más tarde conectaría su primer palo de vuelta entera.
Mets encontró su mejor beisbol en el momento mas oportuno. En estos momentos tienen el boleto a playoffs, pero la batalla contra los Bravos de Atlanta será ferrea, ya que la distancia no supera los dos juegos. La división Este en Liga Nacional arde con Mets y Bravos luchando por el último cupo.
Luisangel Acuña con su primer jonrón
Tendencia en MLB fue el primer tablazo como pelotero de MLB por parte de Luisangel Acuña. El chico de 22 años aumentó la ventaja para Nueva York sobre Nacionales de Washington. Ciertamente el venezolano tuvo una gran tarde al terminar 4-3 con dos carreras producidas.
En la octava tanda ante Joe La Sorsa y con un out Acuña contactó el sinker de 89 millas que terminó en la zona, ligeramente abajo de la altura de las rodillas. El bateador hizo el swing y la bola terminó del otro lado de la barda en el prado central.
Con la sucursal de Triple A de los Mets, Luisangel registró siete jonrones en 131 juegos. La victoria para los Mest fue por marcador de 10-1 y es que NATITUDE anotó una de la mano de James Wood con forceout. No obstante Pete Alonso con jonrón de tres carreras y Francisco Álvarez con uno solitario encaminaron el triunfo.
Tylor Megill no tuvo problemas para firmar su cuarta victoria en la loma como abridor (cinco derrotas en 13 aperturas). La derrota fue para Mitchell Parker que en 3.2 innings permitió cinco carreras limpias y solo un ponche.
Mets a tenido que utilizar varias piezas para sustituir las bajas de Jeff McNeill y Lindor por lesión. En el caso de Lindor hay buenas señales de que pueda volver en estos días para concluir el rol y finiquitar el pase a playoffs.
En la lucha pro el Wild Card los Mets tiene dos juegos de ventaja sobre Bravos. Nueva York presume marca de 83-68 y Atlanta de 81-70. En esta rivalidad se verán las caras a finales de septiembre para probablemente definir a quien irá al postemporada.