Maikel García fue el verdugo de los Yankees al dejarlos tendido con un gran batazo por la raya del jardín izquierdo y darle la victoria a los Royals
Te podría interesar: LVBP Revela Cambios Y Ajustes Para La Temporada 2024-2025
El venezolano sentenció a los Yankees con su empujada 37 y 38 de la temporada, al conectar un sólido doble ante un lanzamiento en sinker, por parte del derecho de los Yankees, Clay Holmes. Como resultado, Kansas City venció a los Yankees 4-3
García, puso fin a un encuentro donde el derecho de los Royals, Alec Marsh, lanzaba juego sin hits ni carreras hasta la séptima entrada.
En consecuencia, Maikel García sigue demostrando que es un baluarte ofensivo en los Royals y uno de los mejores antesalistas actualmente en el beisbol de las Grandes Ligas.
«El Barrendero», Maikel García, se continúa afianzando cada vez más como pieza inamovible de los Royals de Kansas City. El versátil venezolano y actual antesalista de los monarcas no solo ha brillado por su defensiva y ofensiva, sino que además de ello, ha sido el segundo mejor robador de bases de la presente campaña.
Detrás, únicamente de Bobby Whitt Jr., Maikel García es actualmente el único jugador de la MLB con diez (10) o más bases robadas con un porcentaje de 100% de éxito en cada uno de sus intentos.
De esta forma, el nacido en «La Sabana», Venezuela, se encuentra en el top 10 (9no) como uno de los mejores corredores de las Grandes Ligas en el 2024. Con un total de 16 robos, García se encuentra igualado con Julio Rodríguez, y LaneThomas en este puesto. Superando incluso a Shohei Ohtani. Pero, dentro de la Liga Americana, el venezolano se ubica en la cuarta posición dentro de este mismo renglón.
Así pues, el infield de los Royals pudiera consumar su primera temporada completa en la MLB, luego de disputar 123 encuentros en 2023. Y acumular un total de 3 temporadas en las Grandes Ligas como los Royals.
Actualmente, Maikel García posee promedio de .251AVG – 72H – 5HR – 38RBI – .301OPS, siendo uno de los mejores paleadores de su posición. Pudiendo recibir así, algunos votos para poder disputar su primer All Star Game de las Grandes Ligas.
Finalmente, dicho por él, pareciera poco probable que regrese al beisbol invernal en Venezuela en el corto plazo. Aunque, todo pudiera cambiar cuando se acerquen las fechas de diciembre.