Polémica expulsión la que sufrió Lane Thomas durante el juego donde Nacionales de Washington cayó contra Tigres de Detroit.
Actividad matutina donde Tigres buscaba evitar la barrida en Comerica Park. Gratamente la campaña de Nacionales de Washington los tiene en el tercer sitio en su división.
El juego transcurría con normalidad, sin embargo el umpire principal se encargó de ponerle pimienta durante el turno de Lane Thomas.
Thomas se fue de la caseta bastante molesto, mientras que los cronistas le dieron la razón al bateador debido a que «no dijo nada».
El enojo fue tal que incluso Jesse Winker, bateador posterior a Lane Thomas, se acercó a dialogar con el umpire la expulsión.
A destacar que Nacionales se llevó los primeros dos juegos por pizarras de 5-4 y 7-5. Juegos muy apretados en Detroit.
Lane Thomas enfurece contra umpire
Ciertamente la participación de Thomas en el juego no estaba siendo la mejor. En tres turnos consiguió un hit, pero el ponche en la sexta sería lo último que vería ante Tigres.
Casey Mize se mantuvo en la loma hasta la sexta para cumplir con gran apertura.
Mize y Thomas se batieron en duelo de cinco lanzamientos. Con la cuenta 2-2, Casey envió a su receptor, Jake Rogers, una recta de 95 millas que apenas mordió la esquina de afuera en el lado superior para que el umpire cantara el ponche sin tirarla.
Lane Thomas se molestó por la marcación, pero no reclamó. En la toma se ve claro que no miró al umpire, Emil Jiménez.
Jiménez miró a Lane y lo expulsó sin decir más. El bateador se sorprendió mucho tras la decisión y ahí comenzó a reclamar.
Naturalmente el outfielder pidió una explicación al umpire.
No tardó mucho tiempo para que el manager de Nacionales de Washington, Dave Roberts, fuera al plato a pedir explicaciones.
Tomas posteriores de la caseta de nacionales muestran a Lane muy molesto retirándose.
«¡Qué!, ¿es una broma?», dijo Lane Thomas al umpire que se quitó la careta y solo miraba al bateador.
Tigres ganó el juego 7-2, sin embargo hasta la sexta el duelo estaba empatado a una carrera.
Nacionales de Washington permitió rally de cinco carreras en la séptima tras empatar la pizarra a dos carreras gracias al fly de sacrificio de Ildemaro Vargas.
Nacionales se mantiene al acecho
Washington volverá a casa para medirse a Mariles de Miami del 14 al 16 de junio en seri divisional.
Tras esto enfrentarán a Dbacks de Arizona del 18 al 20 de junio.
Marchan en la tercera plaza de la división Este en Liga Nacional con foja de 32-36 a 14.5 juego de Phillies de Filadelfia.