Otra noche de triunfo para Rangers de Texas en Globe Life Field sobre Yankees de Nueva York, pero tuvo dosis de dramatismo con Giancarlo Stanton involucrado. Para Rangers la campaña 2024 está a punto de terminar y es que pese a la victoria están lejos de puestos en postemporada.
Rangers y Yankees regalaron tres encuentros de alarido. Los últimos dos duelos se definieron en la novena tanda. Curiosamente Wyatt Langford tuvo una actuación destacada con Texas para los triunfo. Primero brilló a la ofensiva con Grand Slam walkoff para cerrar la cortina en la novena y vencer 7-4 a New York.
Para el duelo del miércoles ahora la magia de Wyatt se manifestó con el guante. El outfielder cazó el tablazo de Giancarlo Stanton que tenía como objetivo terminar del otro lado de la barda. Para Rangers el triunfo deja gratas sensaciones, ya que su estrella Corey Seager no estuvo presente debido a una lesión.
Rangers frenó a Yankees en Texas
Más drama al juego era imposible. Con dos outs la ofensiva de Yankees puso en circulación a Oswaldo Cabrera (base por bola). Por la misma vía el serpentinero Matt Festa llenó la casa con José Trevino y Gleyber Torres. El duelo estaba 10-2 a favor de Rangers, pero el manager Bruce Bochy optó por cambiar a Festa por Grant Anderson.
Anderson enfrentó a Trent Grisham que conectó tablazo por todo el jardín derecho para poner el score 10-6. El duelo duró ocho lanzamientos y Grisham encontró la recta de 91 millas para darle vida a Yankees, mientras Rangers se aferraba a la ventaja por cuatro carreras.
Duke Ellis y Jazz Chisholm jr conectaron hits a Anderson. De nuevo vino el cambio con Kirby Yates haciéndose cargo de conseguir el último out. El rival era Giancarlo Stanton que encontró la recta de 93 millas. La bola viajó hacia el jardín izquierdo y Wyatt Langford saltó y de forma milagrosa se quedó con la bola para terminar el juego.
Langford sonrió tras hacer la gran atrapada, mientras Stanton regresó a la caseta desconcertado por la gran atrapada. La derrota no cayó bien en Yankees, ya que bajaron al segundo sitio de la división Este. Apenas es medio juego la diferencia con Orioles de Baltimore.
Rangers de Texas llegó a foja de 67-73. Están a 8.5 juegos del líder divisional, Astros de Houston. La misma diferencia aplica respecto al Wild Card.
Próximas series para ambos equipos
- Rangers de Texas recibe a Angelinos de Los Ángeles en serie a cuatro juegos
- Yankees de Nueva York visita a Cachorros de Chicago en serie a tres juegos