Boston Red Sox respira esta noche en Comerica Park tras dejar ir una buena ventaja y la gran salida de Tanner Houck. De la mano de Ceddanne Rafaela y Jarren Durán salvaron el juego con increíble back to back en entradas extra.
La misión de Red Sox es ganar partidos. Dos días nos separan de comenzar el último mes de campaña regular y Boston está al acecho de Mellizos de Minnesota, sin olvidar que los Tigers aún tienen su vela prendida para pelear por un boleto de Wild Card en Liga Americana.
Para fortuna de Red Sox regresó Rafael Devers, aunque solo se enfocó en el bateo como designado, ya que a al defensiva Alex Cora optó por Nick Sogard. Recordemos que el dominicano está lidiando con una molestia en el hombro desde que comenzó la campaña.
Ceddanne Rafaela y Jarren Durán aparecieron en el momento oportuno con Red Sox. Antes de las entradas extra habían estado muy tranquilos en el juego. Durán ya había impulsado, pero Rafaela estaba en blanco.
Red Sox pega fuerte en la décima tanda
Boston contó con un Tanner Houck encendido en la loma. En seis entradas permitió solo tres hits, dos bases por bola y ponchó a seis rivales. El juego estaba 3-0 cuando salió de la loma. Lamentablemente el relevo fue castigado con Brennan Bernardino al permitir tres carreras de las cuatro carreras con las que Detroit empató. Las tres Brennan fueron en la octava, mientras que en la novena Kenley Jansen fue castigado con doblete productor por parte de Jake Rogers.
La décima tanda llegó y con un out, Ceddanne Rafaela castigó a Shelby Miller para conectar su jonrón 14 en el año. Rafaela encontró la recta de 93 millas que era alta. El bateador ajustó para depositar la bola entre los jardines izquierdo y central.
Detroit cambió a Shelby, pero el resultado no cambió. Con Tyler Holton en la loma ahora fue Jarren Durán quien completó el back to back. El mexicano encontró el primer lanzamiento y lo depositó entre los jardines derecho y central. Fue el jonrón 21 para Jarren Durán para poner la pizarra 7-4.
Red Sox selló el triunfo con Chris Martin en la loma. Una entrada de labor dominando a Matt Vierling, Kerry Carpenter y a Jace Jung. Detroit llevó al plato una carrera con el rodado de Carpenter, pero Martin ya no permitió más daño.
Fue una noche redonda para Durán que en cinco turnos consiguió tres hits, Connor Wong pegó cuadrangular (10) y un doblete. Ahora Red Sox está con marca de 70 victorias y 65 derrotas en la campaña.
El sábado Red Sox tendrá un reto mayúsculo al medirse al mejor serpentinero de Liga Americana, Tarik Skubal. Por Boston estará Nick Pivetta. Será a las 6:10 pm ET cuando se haga el primer lanzamiento.