Mets de Nueva York volvió a pegarle al abridor de Boston Red Sox y lo hizo con Grand Slam para levantar a todos en la Gran Manzana. Esta vez el castigado fue Tanner Houck que llegaba con la responsabilidad de colgar ceros y darle oxígeno a la ofensiva. Jesse Winker tenía otros planes.
Nueva York no trata bien a Red Sox. La serie ante Mets a estado cargada completamente a favor de los locales gracias a su excelente momento buscando un boleto de Wild Card en Liga Nacional. Esto se combinó con la mala racha de los bateadores de Boston que desde que salieron de Comerica Park no han visto la suya.
En el primer juego Luis Severino en siete entradas comandó el triunfo por 4-1 y en el segundo Pete Alonso con jonrón puso las car4eras para ganar cómodamente 7-2. Los bateadores de Boston poco pudieron hacer y la desesperación comenzó a notarse en algunos de ellos.
Ahora le tocó al veterano Jesse Winker sorprender a Tanner Houck con sólido contacto que apenas rozó la línea para ser marcado como jonrón. Con esto los Mets se fueron al frente y piensan en la barrida para meterle presión a Bravos de Atlanta.
Winker sorprende a red Sox
Jesse Winker llegó a los Mets durante la fecha límite de cambios. Comenzó el año con Nacionales de Washington y se convirtió en un bateador oportuno al conseguir 11 jonrones y 45 carreras impulsadas en 101 juegos. Naturalmente con Mets la cantidad es menor, pero el poder que muestra sigue produciendo para la Gran Manzana.
Aprovechó el descontrol de Houck que desde la primera tanda se metió en problemas. Primero Francisco Lindor pegó hit, base por bola a Brandon Nimmo y Mark Vientos con hit llenaron la casa. Ponchar a Alonso liberó un poco de presión para Tanner, pero Winker salió victorioso en el duelo de seis lanzamientos.
Jesse conectó el splitter de 86 millas que estaba afuera de la zona de strike. El bateador alcanzó a contactar y aunque parecía en no llevaba la suficiente fuerza fue viajando hasta topar con la línea y ser marcado como jonrón.
La bola viajó 394 pis (ft) y Citi Field celebró el jonrón de Jesse Winke (14 en la campaña). Apenas medio episodio y Red Sox ya estaba en desventaja 4-0. De nuevo Mets castigó al abridor y la ofensiva seguía con sus problemas para encontrar los pitcheos.
Boston va poco a poco
Tras dos entradas en blanco para Red Sox las buenas noticias llegaron en la tercera tanda. Enmanuel Valdez y Nick Sogard hilaron hits en fila y después Jarren Durán impulsó con doblete a Valdez, Rafael Devers con fly de sacrificio empujó a Sogard y Wilyer Abreu con otro sacrificio llevó al plato a Duran.
El dueño fue a la serpentina de Tylor Megill. El abridor busca su cuarto triunfo en MLB 2024. En caso de darse la victoria de Mets estarán a medio juego de Bravos en la lucha por el comodín. La presión automáticamente irá para Atlanta. La pizarra está 4-3 para Mets.
Red Sox descansa el jueves y a partir del viernes tendrán serie ante Chicago White Sox. No hay duda que Chicago es el peor equipo en MLB. Esto lo debe aprovechar Boston si quiere llegar con vida al último tramo del rol 2024.
Te puede interesar: Serie del Rey en México busca campeón
Los comentarios están cerrados.