Boston Red Sox esperó varios días, pero al fin pudo romper terrible racha. En el primer juego de la serie en Fenway Park consiguieron el triunfo contra Chicago White Sox. La llave es vital para las aspiraciones de Boston en cuanto a la postemporada y Ceddanne Rafaela se encargó de mantener la expectativa.
Red Sox vivió una pésima semana fuera de Boston, Cayeron en Detroit contra Tigres por dos juegos a uno. Tras esto fueron a New York y Mets se quedó con los tres cotejos. El regreso a Boston planteaba varias dudas respecto al desempeño ofensiva. No se solucionaron, pero al menos sacaron el triunfo.
Un duelo de pocas carreras y donde Red Sox perdía por la mínima. Ciertamente White Sox comprometió a Boston pegando temprano gracias al sencillo productor de Jacob Amaya para impulsar a Lenyn Sosa. El castigo fue a la serpentina de Nick Pivetta. Para fortuna del pitcher ahora si la ofensiva encontró el camino para empatar y posteriormente remontar con Ceddanne Rafael al mando.
Red Sox vuelve a la senda del triunfo
Ceddanne Rafael con un tablazo que terminó en el Monstruo Verde para remolcar las carreras que firmarían el triunfo de Red Sox. Primero vino el empate gracias al sencillo productor con dos en base de Triston Casas en la cuarta tanda.
El poder de Ceddanne Rafaela llegó en la séptima. Aprovechó que Enmanuel Valdez llegó a primera vía base por bola. Encontró el slider de Matt Foster que entró en lugar del abridor Davis Martin que en seis entradas permitió tres hits, ponchó a tres rivales y la carrera limpia.
Rafaela encontró el slider de 84 millas de Foster para convertirlo en su jonrón 15 del 2024. Enmmanuel timbró junto a él y con esto Red Sox le dio la vuelta al marcador 3-1. Esto sería suficiente para romper la racha de cuatro derrotas en fila y no ganar en septiembre.
El relevo con Zack Kelly, Brennan Bernardino y Josh Winckowski funcionó. Se combinaron para un hit y un ponche. El salvamento fue para Winckowski y el triunfo para Kelly, mientras que Pivetta cerró con seis innings de labor permitiendo cinco hits, tres bases por bola y ponchando a seis rivales.
Para el sábado, Red Sox buscará dañar a Garrett Crochet, mientras que confiarán en Cooper Criswell para apagar a los bateadores de White Sox. Boston está apneas arriba del .500 en triunfos al llegar a 71-70 y esperan combinación de resultados para subir escalones por el Wild Card.
Los comentarios están cerrados.