Ronald Acuña Jr. mencionó que dejará de ser el jugador que todos conocemos a partir de la MLB 2025 como consecuencia de sus lesiones de rodilla.
Ronald Acuña Jr., conversó con la prensa de Atlanta la noche del miércoles, después de un largo período y mencionó que no cree que vuelva a ser ese jugador robador de base que tanto conocemos.
Te podría interesar: Mensaje de Ronald Acuña Jr. a los fanáticos tras su lesión
“El año que viene lo tomaré un poco mas paciente, me enfocaré mas en el bateo y la defensa para ayudar al equipo. Respecto a las bases robadas no se si pueda robar 40-50, porque no quiero verme envuelto en esta situación. He pasado por dos operaciones bastantes difíciles y no se si pueda robar tantas bases así como lo hacía”, mencionó Ronald Acuña Jr.
Ya en proceso de recuperación de su más reciente operación en la rodilla, Ronald Acuña Jr., se ha dejado ver con el equipo.
“La Bestia” Ronald Acuña Jr. quedó fuera el resto de la temporada por un desgarre de ligamento en su rodilla izquierda. Por lo cual, anunció por sus propios medios la fecha de su cirugía y expresó en rueda de prensa su sentir ante este nuevo reto personal y profesional que enfrenta.
No es la primera vez que Acuña Jr. es sometido a este procedimiento, pues en 2021 atravesó por la misma situación pero en su rodilla derecha. Sin embargo, la frustración por nuevamente quedar fuera de competencia por este mismo problema, es notoria y preocupante para él:
“Es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, los fanáticos y la organización. He llorado muchas veces en mi casa, porque soy yo quien los está abandonando. Hay que seguir positivo, recuerdo que la última vez que me lesioné, quedamos campeones (risas)” expresó
“… Espero volver como un mejor pelotero y mejor persona, si hay que trabajar fuerte, trabajaremos fuerte. Creo que esto que me está pasando es por un propósito, a lo mejor me vuelvo a ganar otro MVP el año que viene (2025)”, apuntó
En un intento de regresar a la segunda almohadilla, para evitar ser sorprendido por el lanzador contrario, Acuña Jr. se resintió la rodilla izquierda, lo cual causó que se tumbara al césped con grandes signos de dolor en medio de la acción.