Bobby Witt jr se comportó en su primera serie de playoffs como si ya tuviera muchos años conviviendo con ella. No hay duda que fue la pieza clave al ataque, pero el pitcheo puso el último ponche para que Kansas City Royals anazara a una Serie Divisional. Ahora enfrentarán a New York Yankees en llave de pronóstico reservado.
Los Royals tuvieron los brazos finos y es que secaron a una de als ofensivas más talentosas en MLB como lo es la de Orioles de Baltimore. En dos juegos permitieron una carrera y 11 hits. Poco pudo hacer Baltimore en Camden Yards para revertir lo sucedido, mientras que los dos abridores de Kansas City se fajaron en la loma.
En el segundo juego lució Seth Lugo con su veteranía para mantener apagada a la ofensiva joven de Orioles. 4.1 innings de trabajo y una carrera permitida fueron su saldo, siendo el único daño que permitieron. Los relevistas se encargaron de poner a los Orioles en la jaula.
Con los nervios a flor de piel el cerrador de Royals, Lucas Erceg selló el pase a la serie divisional. Sí en el rol regular aportó 14 ahora en playoffs ya tiene dos. En el juego uno con pizarra de 1-0 a favor no permitió que el ambiente en Camden Yards lo abrumara para colgarse en 1.1 innings el primer salvamento el martes.
Royals vuelve la serie divisional
Desde 2015 los Royals no sabían lo que era estar en uan Serie DIvisional. Los fans de Kansas City deben estar emocionados al recordar aquél año, ya que fue cuando ganaron la Serie Mundial. Fueron cinco juegos intensos contra los Mets de Nueva York. En aquellas ocasión ya estaba Salvador Pérez y justo como ahora participó en el último out detrás dle plato. Ahora los playoffs los ponen ante los Yankees, aún lejos de un campeonato.
Bobby Witt jr se encargó de poner la carrera de la diferencia en la sexta tanda ante Yennier Canó. Con su hit timbró Kyle Isbel y la ofensiva de Orioles ya no supo como reponerse del golpe. Previamente lograron empatar tras un jonrón del recién salido de la lista de lesionados, Vinnie Pasquantino. Con la misma vino el empate de Baltimore gracias al batazo de cuatro esquinas de Cedric Mullins en la quinta tanda.
2-1 fue la pizarra final con Erceg poncahndo a un rival en la novena. La “K” fue el mágico 27 que amarraba el triunfo y fue sobre Gunnar Henderson. El festejo en la caseta de Royals fue a lo grande y es que en los ochos años que no estuvieron en playoffs pasaron seis de elos con récord perdedor.
Piensan en grande en KC
Ahora tendrán que medirse a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional. Hay que irnos hasta 1981 para encontrar la última ocasión en que los Royals cayeron estrictamente en dicha instancia (vs Atléticos de Oakland). Con una nueva generación de peloteros buscan dar una nueva sorpresa. Esta vez ante el mejor equipo de Liga Americana como lo son los Yankees.
A destacar que la división centro tiene a tres equipos en la ronda divisional. Además de los Royals están los Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit. Estos últimos se medirán en la otra llave divisional.