Salvador Pérez alza la voz de ataque como el referente de Kansas City Royals ante Yankees de Nueva York. Parecía que Carlos Rodón mantendría su buena racha en casa, pero el venezolano mostró el camino a sus compañeros y le amargó la noche al serpentinero neoyorkino.
Actividad de la Serie Divisional entre Royals y Yankees. La polémica quedó atrás cuando en el duelo 1 los lcoales se quedaron el duelo por apretado marcador de 6-5. Un hit de Alex Verdugo sentenció a Kansas City en el último tercio del duelo con Jazz Chisholm jr timbrando la rayita de la diferencia. El legendario Yankee Stadium vive el segundo duelo con la misma intensidad que el primero buscando poner contra las cuerdas al rival.
Salvador Pérez castiga a Yankees y encabeza rally
La experiencia del venezolano salió a flote. Ciertamente Carlos Rodón estaba controlando a la ofensiva visitante. El pitcher comenzó su trabajo con tres ponches: Maikel García, Bobby Witt jr y a Vinnie Pasquantino. Su contraparte en la loma, Cole Ragans tuvo problemas para salir sin daño tras conceder dos bases por bola.
Yankees se fue el frente gracias al sencillo productor de Giancarlo Stanton. El sencillo fue al territorio de Witt jr, pero le brincó de forma extraña y no pudo quedarse con ella. Gracias a que se fue hacia el jardín izquierdo es que Gleyber Torres pudo timbrar desde segunda hasta home plate. La locura se desató en Yankee Stadium mientras Ragans permitió su primera carrera limpia en estos playoffs 2024.
Salvador Pérez sacudió a carlos Rodón en la cuarta tanda e inspiró a Royals para montar rally de cuatro carreras. El jonrón del venezolano fue de 402 pies. La bola terminó en el prado izquierdo, siendo un slider la bola que Salvy encontró para su primer atabla en postemporada.
Carlos Rodón no terminó la cuarta tanda. Hit de Yuli Gurriel y un wild pitch lo colocaron en segunda. Esto lo aprovechó Tommy Pham para mandarlo al plato y poner el duelo 2-1. La pesadilla siguó con Pham robándose la segunda almohadilla y tras hit Garret Hampson vino el 3-1. Fue todo para Carlos Rondón que pese a coleccionar siete ponches permitió cuatro carreras limpias.
Al relevo entró Ian Hamilton, pero García con hit impulsó a Hampson para el 4-1. Con la contabilidad cerrada oficialmente para Carlos Rodón ahora los Yankees reman contra corriente, mientras Royals busca volver a casa con uan victoria en la bolsa y dos duelos en Kauffman Stadium.
Así marchan las series de playoffs MLB 2024
- Padres de San Diego 1 Dodgers de Los Ángeles 1
- Phillies de Filadelfia 1 Mets de Nueva York 1
- Guardianes de Cleveland 1 Tigres de Detroit 1