Toronto Blue Jays no está teniendo la campaña MLB 2024 que esperaban. Los cambios en Tarde Deadline son una muestra de ello, pero tienen piezas para hacerle frente a los rivales. Para su fortuna el mexicano Alejandro Kirk encontró el poder contra Orioles de Baltimore y conectó brutal jonrón.
Alejandro Kirk compitió en los últimos años con Danny Jansen por el puesto de receptor titular. En esta ventana de cambios Blue Jays decidió quedarse con el mexicano y armar cambio con Medias Rojas de Boston con Jansen involucrado.
La misión para Toronto era difícil, ya que están enfrentado al líder en la división Este. También son junto a Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland los mejores en Liga Americana respecto al récord. Curiosamente los tres poseen 67 triunfos.
Orioles ya mostró un poco de su poder con su mejor novato, Jackson Holliday (tres en MLB 2024), pegando jonrón solitario en la sexta tanda. Ambas serpentinas tiraron cinco entradas en blanco, aunque el tablazo de Alejandro Kirk fue con hombres en base.
Alejandro está en su quinto año en MLB. Junto a Vladimir Guerrero jr, George Springer y Bo Bichette buscan darle una nueva cara a la ofensiva. Parece que en la segunda mitad recuperan la memoria en cuanto a conectar hits.
Alejandro Kirk pega gran HR vs Orioles
Tras el tablazo de Holliday de 410 pies a la serpentina de Chris Bassitt, la respuesta de Blue Jays no se hizo esperar. En la parte baja del rollo Burch Smith sustituyó a Albert Suárez, pero al ofensiva de Toronto le cayó encima. Con dos outs (Springer y Joey Loperfido se fueron dominados) Guerrero jr conectó hit para mantener vivo el inning.
Desde la caseta de Orioles optaron por cambiar a Smith para que Gregory Soto se hiciera cargo de Spencer Horwitz. No obstante el bateador respondió con hit. Aquí entra Alejandro Kirk que conectó el slider de 86 millas para depositarlo en el jardín izquierdo dándole la vuelta al juego. Fue el tercer jonrón del azteca en la campaña.
El tercer out no cayó y Soto permitió dos carreras más gracias al doblete de Addison Barger con Daulton Varsho y Ernie Clement anotando. Con esta la pizarra se puso 5-1 y aunque Orioles timbró una más el score de 5-2 fue muy pesado.
Blue Jays se salvó en la octava
Blue Jays limitó a la ofensiva de Orioles. Incluso en la parte alta de la octava la carrera de Baltimore cayó por medio de base por bola con casa llena. Génesis Cabrera dominó a Ramón Urías y a Coby Mayo con ponches, mientras que Anthony Santander conectó rodado hacia la tercera base para acabar con el problema.
Victoria en el primero de la serie. A destacar que el segundo juego está programado para el miércoles siete de agosto. Por ahora Blue Jays suma récord de 52 triunfos por 61 derrotas. Como Yankees no jugó hoy los Orioles se mantienen en la cima de la división, pero esto podría cambiar en las próximas horas.