Anthony Santander muestra todo el poder en su bate y castiga a Astros de Houston para levantar la épica remontada de Orioles de Baltimore en Camden Yards. No hay duda que el primer juego de la serie cumplió con las expectativas. El venezolano selló con su poder un triunfo que se veía imposible.
Noche de pirotecnia en Camden Yards con Orioles enfrentando en gran serie a Astros. Dos equipos que están en puestos de postemporada. Con el mes de agosto próximo a finalizar muchas cosas en el standing podrían definirse.
Orioles está en lucha directa con los Yankees de Nueva York por el título divisional en el Este. En el oeste Astro parece estar firme debido a la caída de Marineros de Seattle. La diferencia radica en que en el Este podríamos tener hasta tres calificados, dependiendo de la combinación de resultados.
Para el primer juego, Astros inició con todo pese a comenzar perdiendo por la mínima. Con jonrón de José Altuve en la tercera tanda se dio el 2-1, doblete de Jeremy Peña puso una más y con hit Jake Meyers cayó la cuarta carrera.
El jonrón apareció en la parte baja con Colton Cowser (19) para acercar a Orioles de Baltimore. No obstante Astros timbró una más en la sexta con Peña volándose la barda. Parecía una noche tranquila, pero llegó la octava tanda con Anthony Santander como protagonista.
Anthony Santander apaga las luces
El show de Santander comenzó a gestarse con Cowser y Adley Rutschman pegando hits a Bryan Abreu. Después Gunnar Henderson en jugada de selección llegó a primera cuando Abreu había lanzado para sacar a Cowser. Tras la repetición el umpire mantuvo la decisión y en el parque ya esperaban el batazo largo de Anthony para marcar la diferencia con Orioles de Baltimore.
El juego 5-2, sin outs y casa llena para un bateador que está en el top de jonroneros en MLB 2024. Demasiada tentación para él. Abreu comenzó con dos bolas malas que lo pusieron contra la pared, aunque encontró un strike. Anthony Santander con la mirada fija en la bola contactó la reta de 98 millas que estaba muy alta, pero le puso la fuerza suficiente para mandarla del otro lado.
Santander conectó jonrón de 403 pies y salió a una velocidad de 103 millas por hora. La bola cayó en el jardín central. De inmediato los fans de Orioles gritaron por la emoción. En el campo Cowser, Rutschman y Henderson esperaron impacientes para celebrar con Anthony Santander el Grand Slam para irse al frente 6-5.
Fue el jonrón 38 para Anthony y así estar en el tercer sitio entre los cañoneros de MLB. La segunda plaza es de Shohei Ohtani con 39 y el primero le pertenece a Aaron Judge con 49 marcando una línea muy amplia respecto a sus rivales.
Orioles sigue al acecho
Ramón Urías culminó la obra con triple productor para poner el score 7-5. El golpe fue brutal para Astros que en la novena no encontró como dañar a la serpentina de Craig Kimbrel que dominó a Ben Gamel, Altuve y a Alex Bregman.
Orioles de Baltimore se mantiene a 1.5 juegos de Yankees en la lucha por el banderín en la división Este. Para el duelo del sábado Albert Suárez está anunciado por Birdland, mientras que Framber Valdez está anunciado por Houston.