Juego para enmarcar el que tuvimos en Busch Stadium donde Cardenales de San Luis blanqueó a Rojos de Cincinnati con atrapada que valió el boleto por parte de Brendan Donovan y que celebró Ryan Helsley levantando los brazos.
Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati sostuvieron duelo de pitcheo donde una jugada marcó el rumbo en favor de los locales.
Curiosamente mientras el primer juego fue apaleada de Rojos 11-4, para el segundo duelo la pizarra solo se movió una vez. Gran parte de la carga la tuvieron los abridores, Andre Pallante y Frankie Montas, sin embargo fue el diestro de Redbirds quien salió avante tras 5.1 innings sólidos.
Oliver Mármol movió sus piezas y aunque puso a trabajar a sus mejores brazos al final se tuvo el resultado. La dosis de dramatismo no podía faltar en un juego tan cerrado con Brendan Donovan brillando a la defensiva.
Cardinals anota gracias a fly de sacrificio al SS
La única carrera del juego cayó en la parte baja de la tercera tanda. Primero lograron poner en base circulación a Michael Siani que pegó doblete. El propio Donovan logró avanzarlo a tercera con elevado.
Willson Contreras consiguió base por bola ante Montas para que Cardinals tuviera hombres en las esquinas.
Alec Burleson tomó su turno. En la semana fue uno de los bateadores con mejores números. Marcó al diferencia en las series ante Gigantes de San francisco y Bravos de Atlanta. A descarar que en los últimos siete días promedió .500 con 11 impulsadas.
Burly conectó fly en terreno corto donde Elly De La Cruz iba de espaldas. El short stop hizo la jugada cuando el jardinero central, Stuart Fairchild, tenía de frente la bola, pero La Cocoa hizo la jugada. Siani aprovechó su velocidad para llegar barrido a home plate y timbrar la carrera.
La astucia de Siani se combinó con el mal tiro de Elly a home.
Brendan Donovan roba HR y da salvamento a Helsley
En la novena tanda Ryan Helsley saltó a la loma. Tras los relevos exitosos de Ryan Fernández, Jojo Romero y Andrew Kittredge le tocó a Ryan sellar el triunfo.
Dominó sin problemas a Santiago Espinal y ponchó a Will Benson, sin embargo Fairchild tensó la situación. EL joven encontró al recta de 99 millas que amenazó con aterrizar en lo profundo del jardín izquierdo. Incluso sus compañeros en la zona de calentamiento celebraban el jonrón, pero Brendan Donovan pegó el brinco para capturar la bola.
Ryan Helsley al ver la atrapada de su compañero levantó los brazos celebrando la victoria y el salvamento 29 de la campaña.
Pallante consiguió su cuarto triunfo en la campaña, además de sumar tres derrotas.
A la ofensiva Brendan Donovan conectó un hit en cuatro turno, pero hizo la atrapada que significó el triunfo para Cardenales de San Luis.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.