Cardenales de San Luis llegó a lo máximo para sacar importante triunfo ante Mellizos de Minnesota con Lars Nootbaar siendo vital al bate, pero no se puede dejar atrás el trabajo del cerrador, Ryan Helsley, que está hecho una muralla impasable en MLB 2024.
El calendario 2024 le tenía la nada agradable noticia a Cardenales de hilar series consecutivas contra equipos con récord ganador y en sitio de playoffs. La visita a Target Field significó visitar al tercer sitio en el Wild Card de Liga Americana. A estas alturas de la campaña San Luis ve cada juego como si fuera de playoffs, así lo mencionó Oliver Mármol, manager de Redbirds.
Cardenales se quedó con las series ante Cerveceros de Milwaukee y ahora ante Minnesota. En ambas llaves el trabajo quirúrgico de sus bateadores y bullpen se conjuntó. Incluso lograron remontadas que en el papel se veían dificiles.
Esta tarde en Target Field pasó algo similar con Lars Nootbaar comandando el ataque mientras que Ryan Helsley puso el cerrojo para llegar a importante cifra de salvamentos y ser líder indiscutido en MLB.
Mellizos ganaba por la mínima a Cardenales. El cuadrangular de Willi Castro sobre Erick Fedde puso a temblar a todo San Luis. No obstante el abridor se fajó y tiró cinco ceros de manera consecutiva dejando a los Twins en cuatro hits y recetando siete ponches. A partir de aquí vinieron batazos clave para Redbirds.
Lars Nootbaar CLUTCH
Antes de que Lars Nootbaar pusiera las cuentas finales vino el novato, Víctor Scott II, para pegar su segundo cuadrangular de la campaña y así empatar el juego en la quinta tanda a Zebby Matthews. El chico encontró el slider para conectarla y que fuera souvenir para los fans en el prado derecho.
Royce Lewis se encargó de poner el 2-1 para Mellizos. Con doblete llevó al plato a Castro. El castigo fue a la serpentina de Jojo Romero en la parte baja del octavo rollo. La presión iba directo al ataque de San Luis que tenía cinco hits hasta esa tanda.
Johan Durán llegó a poner el cerrojo, pero Cardenales se inspiró. Los errores ayudaron a que José Fermín y Brendan Donovan se colocaran en posición de anotar con un out. Donovan bateó para rodado que pudo significar el doble play acabar el juego.
Tommy Pham se ponchó y con hit vino Lars Nootbaar para darle la vuelta al juego 3-2. Recordemos que Lars Nootbaar tuvo varios problemas de lesión desde el campamento de primavera, pero ahora que está al cien por ciento comienza a ser factor.
Ryan Helsley pone cerrojo con Cardenales
Durán terminó la entrada sin más daño y le tocaba a Ryan Helsley amarrar el triunfo. El estelar brazo de San Luis no falló en su oportunidad y consiguió su salvamento 40 de la campaña 2024. Es el líder indiscutido haciendo más grande su excelente temporada.
Carlos Santana le puso nervio a la situación al recibir con hit a Ryan Helsley. No obstante el cerrador controló la situación y retiró en fila a Manuel Margot (elevado al jardín central), Edouard Julien (elevado al jardín derecho) y selló el triunfo de Cardenales de San Luis forzando out en segunda con Santana.
Ryan Helsley tiene dos salvamentos de ventaja sobre el taponero de Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, y ocho sobre Kyle Finnegan de los Nacionales de Washington. Además el cerrador de Cardenales de San Luis sumó su séptima salvamento en agosto.
Cardenales de San Luis cierra el fin de semana con marca de 65-65. Están a cinco juegos del Wild Card en Liga Nacional. Ahora volverán a Busch Stadium II para medirse Padres a partir del lunes 26 de agosto. San Diego tiene el segundo boleto de Wild Card con marca de 74-58.
Escucha nuestro podcast sobre Redbirds
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.