Francisco Lindor se «sienta a comer» en la misma mesa con grandes bateadores en activo como Mike Trout y José Ramírez tras lograr inusual marca. Su jonrón con los Mets de Nueva York contra Orioles de Baltimore fue la pieza clave.
La campaña 2024 de Francisco Lindor brilla con luz propia. Si al principio las cosas no marcharon bien para el puertorriqueño con los Mets, ahora es uno de los favoritos. El estelar campo corto que estuviera con Cleveland entrega registros de auténtico bateador estrella.
Mets y Orioles están enfrascados en batallas intensas por estar en la postemporada. Baltimore tiene el panorama un poco más amplio en Liga Americana. Lo mismo no puede decir Nueva York que persigue a Bravos de Atlanta por el Wild Card en Liga Nacional.
Pizarras apretadas de 4-3 y 9-5 ponen a esta serie como una de las más intensas a mitad de semana. La Gran Manzana en Citi Field se sacudió con el jonrón de Francisco Lindor que lleva dos juegos bastante activo con extra bases.
Mets de Nueva York espera la caída de Bravos para quedarse con el boleto de Wild Card. Luce complicado que puedan alcanzar a Padres de San Diego o a Dbacks de Arizona. Ambos están encendidos desde que arrancó la segunda mitad de la campaña.
Francisco Lindor hace historia en MLB
Cole Irvin, abridor de Orioles, tuvo problemas desde el principio con Francisco Lindor. El primero en el orden de los Mets le dio la bienvenida con hit para ponerse en circulación. Afortunadamente salió ileso tras ponchar a Mark Vientos y a JD Martínez, además de dominar a Brandon Nimmo.
La buena fortuna no volvió en la tercera tanda cuando Francisco Lindor encontró el cambio de velocidad de 84 millas que se quedó fuera de la zona. El SS contactó la bola que viajó hasta caer del otro lado del jardín central donde Colton Cowser solo fue un espectador.
Para Lindor significó el jonrón 25 del año, además de ser el batazo que rompió el empate sin carrearas en el score. Mediante X, la insider y especialista en estadística de MLB, Sarah Langs, reveló un importante detalle sobre el HR de Francisco.
Langs reveló que el HR 25 de Lindor fue histórico. Se convirtió en el primer shortsop en la historia de MLB con tres campañas al hilo con 25 o más vuelacercas. El dato está complementado con la misma cifra, pero en cuanto a bases por bola. Estos números cuentan para los SS con mínimo el 50 por ciento de juegos en la posición.
Stathead reveló que Lindor se unió a Trout y a Ramírez como los únicos peloteros en activo en tener dichas cifras. A destacar que Lindor suma 73 impulsadas y promedio de .267.
Mets aumentó la ventaja en la quinta baja tras rodado de Martínez para llevar al plato a Harrison Bader. La ofensiva de Baltimore emparejó el juego con jonrón de dos carreras de Austin Slater con Jackson Holliday en base. Esto último sucedió en la sexta tanda.