4 de julio es un día muy especial para Estados Unidos al celebrar su independencia y desde la loma, Jake Irvin, lo conmemoró. En gran mañana con Nacionales de Washington silenció al lineup de Mets de Nueva York.
Jake Irvin (27 años de edad) firmó su séptimo triunfo en MLB 2024 dejando en ceros a los Mets. Durante ocho entradas lanzó un juego que rayó en la perfección. Levantó a todos en Nationals Park amarrando el segundo triunfo en fila.
Nacionales de Washington tuvo una baja de juego considerable. De los últimos 10 juegos ganaron tres. Se estancaron en la cuarta plaza de la división Este en Liga Nacional.
El juego tres ante Mets lo ganaron con remontada incluida. Hasta la parte baja de la quinta tanda perdían 5-0, sin embargo el ataque despertó para fabricar siete carreras incluyendo rally de tres en la sexta. Recordemos que los Nueva York ganaron los primeros dos en serie a cuatro duelos.
Irvin fue dominante en la loma limitando a bateadores como Jeff McNeill, Pete Alonso, Francisco Lindor y Francisco Álvarez. Su trabajo rayó en la perfección gracias a su dominio en la zona.
Jake Irvin con su mejor salida del año
Solo un sin hit ni carrera y un juego perfecto podrán superar lo que hizo Jake Irvin en este 4 de julio. La capital de los estados Unidos vibró gracias al diestro que solo permitió una base por bola en la segunda tanda a DJ Stewart y un hit en la tercera a McNeill.
Recetó ocho ponches siendo Tyrone Taylor su mejor cliente con dos. Repartió fuego a Lindor, Álvarez, Ben Gamel; Alonso y a Stewart.
Antes de la salida en 4 de julio su mejor registro en 2024 fue el 7 de junio ante Bravos de Atlanta. En aquella ocasión lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y dos bases por bola.
Tuvo una salida de siete innings contra Medias Rojas de Boston, pero se fue sin decisión con cuatro hits y dos carreras limpias.
Blanqueada compartida
Los últimos tres outs los sacó Derek Law consiguiendo su primer salvamento en 2024. Ponchó a McNeill y a Brandon Nimmo, además de dominar en ruta 6-3 a Lindor.
Con cuadrangular en la octava y siendo bateador emergente, Jesse Winker definió el juego para encaminar el triunfo 1-0.
Irvin está en su segundo año en MLB. Dormirá con ERA de 2.80 (106.0 innings), WHIP de 1.00 y 33 carreras limpias.
Nacionales de Washington marca 41 triunfos y 46 derrotas. Desde el viernes tendrá serie de cuatro juegos en casa contra Cardenales de San Luis.