“El mago lo hizo de nuevo” con Javy Báez enfrentando a Pablo López en duelo latino y que terminó con un truco de magia que despertó a los fans en Comerica Park. Momentáneamente parecía que Tigres de Detroit comenzaba a sacar las garras, pero Twins de Minnesota reaccionó.
Duelo divisional donde ambos equipos viven momentos diferentes en MLB 2024. Comenzando por Tigres que comenzó el año como líderes divisionales, sin embargo fueron cediendo ante Twins, Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City. Hoy parece que serán un equipo vendedor en la fecha límite de cambios. Incluso se menciona que Tarik Skubal sería una moneda de cambio muy interesante.
- Puedes LER sobre la gran campaña de Skubal en MLB 2024
Twins de Minnesota está en la otra cara de la moneda. Marchan en el segundo escalón de la división con foja de 56 triunfos y 46 derrotas. A descarar que están a 4.5 juegos del líder, Guardianes, pero Reales les sigue los pasos por la segunda plaza.
Detroit viene de caer en llave a tres juegos contra Cleveland. Por su parte Minnesota se impuso dos juegos a uno contra Phillies de Filadelfia. Ciertamente la presión por un boleto directo a playoffs o wildcard está muy disputado en la división y en Liga Americana.
Javy Báez castiga a Pablo López
Twins empezó ganado el juego 3-0 gracias a la tercia de jonrones que conectaron Byron Buxton (11 en el año), Trevor Larnach (12) y Matt Wallner (5). El castigo fue a la serpentina de Keider Montero entre la primera y segunda tanda. La respuesta de Tigres sería en la tercera tanda tras colgar su primer cero a la ofensiva de Minnesota.
Pablo López controló al ataque de Detroit en las dos primeras tandas. Incluso dominó en fila, pero topó con pared. Báez le hizo pagar la factura con su tablazo solida con hombre en base para cercar a Detroit 3-2.
Javy Báez aprovechó el descontrol del venezolano que le dio base por golpe a Carson Kelly. El pitcher se repuso ponchando a Gio Urshela, pero ante el de Puerto Rico topó con pared. Aprovechó la curva de 83 millas que se quedó abajo y afuera para depositarla entre los jardines izquierdo y central.
Fue el tercer tablazo de Báez en MLB 2024. La campaña le está costando al Mago en su rendimiento. apenas batea para .181 en 65, aunque a la defensiva sigue entregando jugadas de fantasía. Su aporte con el bate no ha sido el esperado en Detroit.
Twins no dejó que Tigres se acercara más en el juego y montó rally de tres carreras en la cuarta entrada donde Willi Castro encaminó con sencillo productor de dos carreras (Mark Canha y Christian Vázquez). Buxton también impulsó para colocar la pizarra 6-2.
Otro ataque de dos carreras puso más diferencia a favor de la visita. Vázquez conectó su quinto vuelacercas del 2024. La balanza se inclina a favor de Twins y a la llave le restan los juegos del fin de semana.