La historia tiende a repetirse sino se aprende de los errores. Los Orioles de Baltimore volvieron a experimentar lo sucedido contra Mets de Nueva York en Citi Field, pero esta vez con Jesse Winker como su verdugo y duelo de pocas carreras en la Gran Manzana.
Jesse Winker no solo celebró el triunfo de los Mets, sino que también consiguió su primer jonrón con Nueva York. Recordemos que llegó en cambio con los Nacionales de Washington donde también vivió un momento igual de emocionante en pleno 4 de julio, curiosamente su rival fueron los neoyorkinos con jonrón leadoff en Nationals Park.
Los Mets no quitan el dedo del renglón y sacaron importante serie contra uno de los mejores cuadros en el circuito como lo son los Orioles. Tres duelos donde las emociones no terminaron. Llegaron hasta las últimas tandas con marcadores cerrados y dos cañonazos definieron la llave a favor de Nueva York.
En el juego uno, Francisco Álvarez (seis jonrones en MLB 2024), levantó a todos de su asiento. Pegó cuadrangular en la novena para darle el triunfo a los neoyorkinos por 4-3. El tablazo fue a la serpentina de Seranthony Domínguez. Cosas del destino y es que Domínguez volvería a vivir un episodio con el mismo resultado solo que en diferente horario y otro bateador.
Los batazos largos fueron la constante en el juego tres. Dos lineups que demostraron su poder regalaron varios souvenirs a los fans en bleachers, pero no hay duda que el de Jesse Winker fue el más valioso.
Mets no deja de soñar gracias a Winker
Jesse Winker se puso el traje de héroe y es que su tablazo con cuenta máxima, sin outs, dejó en el terreno en el terreno a Orioles que de nuevo confió en Seranthony para enviar el duelo a extra innings en soleada tarde en Nueva York.
Duelo de seis pitcheos donde Jesse comenzó abajo con 0-2. Se repuso al ver pasar los siguientes tres lanzamientos completamente fuera de la zona de strike. El pitcher intentó engañar a Jesse al ponerle una recta de 98 millas en la esquina inferior. El contacto fue suficiente para que llegara del otro lado.
La bola viajó 417 pies y salió a velocidad de 106.1 millas. Fans en el prado izquierdo se prepararon para recibir la bola y festejar el jonrón de Jesse que significó el triunfo por 4-3 (así como en el duelo uno) donde de nuevo el lanzador dominicano cargó con el descalabro.
Para Jesse significó su jonrón 12 en MLB 2024 y primero con los Mets. Su producción no ha sido la esperada con Nueva York al tener cuatro producidas en 18 juegos, pero batea para .288 con ellos y acumula 11 ponches.
Quienes también lucieron con jonrones fueron Francisco Lindor y Mark Vientos. Ambos se volaron la barda de forma solitaria. Lindor lo hizo en la tercera tanda y Vientos en la séptima, ambos para adelantarse en el marcador. A destacar que Francisco se convirtió en el primer shortstop en llegar a 25 o más jonrones junto a 25 o mas robos de base por tercera campaña al hilo.
Lo que viene para Nueva York
El susto que les metió Orioles con los jonrones de Austin Slater (dos carreras) y Gunnar Henderson pasó rápido. Ahora los Mets tendrán que enfocarse en su próximo y para nada fácil rival. Interesante racha de juegos para Nueva York la que les espera.
Por lo pronto Nueva York está a dos juegos del boleto de Wild Card donde Padres de San Diego Dbacks de Arizona y Bravos de Atlanta comandan. Aún tienen una serie por disputar ante Bravos por lo que podrían disputarse el pase para esas fechas. A Mets solo le sirven triunfos y dejó su marca en 66-61.
Por lo pronto viajarán a Petco Park para medirse a los Padres buscando dar la campanada. San Diego marca racha de 7-3 en los últimos 10 duelos. Por ahora están cerrando llave ante Nacionales. Después New York se verá las caras contra Dbacks. Enfrentará a los dos comodines más fuertes en la Nacional en menos de 10 días.