Luis Robert jr y Paul DeJong combinaron su poder para darle una alegría a los fan de Medias Blancas de Chicago en juego complicado contra Rockies de Colorado. Los bambinazos de ambas estrellas de White Sox cayeron en la parte final del juego.
Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado son los dos peores equipos en MLB en cuanto a récord. White Sox es el peor equipo en Liga Americana con foja de 23 triunfos y 61 derrotas, mientras que Rockies marcha con 27-54.
La buena noticia para Chicago está encendido con el bate. Tras recuperarse de una lesión el outfielder ligó su segundo jonrón en los últimos tres juegos.
Chicago viene de vencer en juego de reposición a Bravos de Atlanta con Chris Sale en la loma.
Por su parte, Colorado cayó en miniserie contra Astros de Houston 2-0.
Luis Robert jr encamina remontada y paliza
La sexta tanda fue una pesadilla para Rockies y es que con el juego 3-2 en su favor la ofensiva de Medias Blancas de Chicago reaccionó. Por supuesto que el cubano guio el rally para remontar en casa.
Cal Quantrill fue castigado con el tablazo nueve del cubano. Encontró la curva de Cal para depositarla en el jardín central. Así se empató el juego a tres carreras. La bola viajó 370 pies con velocidad de salida de 111.8 millas.
El castigo al abridor de Rockies continuó, pero esta vez fue Paul DeJong el encargado de sacar la pirotécnica. El experimentado con cuenta máxima y Andrew Vaughn (base por golpe) en primera aprovechó el sinker de 94 millas que se quedó en el centro del plato para desaparecerla. La pizarra ahora estaba 5-3 a favor de White Sox y ya no la perderían.
En la octava tanda Medias Blancas de Chicago armó rally de ocho carreras para amarrar el triunfo 11-3 y así llegar a 24 triunfos en la campaña.
A destacar que Paul DeJong llegó a 15 cuadrangulares para mantenerse como líder solitario. Detrás se encuentra Luis Rober jr y Andrew Vaughn con nueve.
Korey Lee y Paul Dejong fueron los líderes productores en el juego con tres cada uno.
Medias Blancas buscará el domingo barrer a Rockies de Colorado. Tras el duelo dominical descansarán el lunes y a partir del martes dos de julio se medirán a los líderes de su división, Guardianes de Cleveland (tres juegos).