Luis Robert jr le dio la bienvenida a Chris Sale en el primer inning entre Chicago White Sox y Bravos de Atlanta con impresionante cuadrangular. La pirotecnia de la Pantera cubana apareció y se acerca al doble dígito de jonrones en MLB 2024.
White Sox es el peor equipo en la campaña con marca de 21 triunfos por 61 derrotas y la expectativa es que lleguen al triple dígito de derrotas. No obstante Luis Robert jr podría salvarse de esta penosa marca debido a que podría ser cambiado en Trade Deadline.
Ciertamente Chicago será un equipo vendedor, pero la pregunta es sí podrán conseguir el acuerdo que buscan por Luis Robert jr. Reportes apuntan a equipos como Dodgers de Los Ángeles, Phillies de Filadelfia y Marineros de Seattle.
Por lo pronto el cubano se dedica a recuperar los turnos perdidos debido a una lesión. Comenzó con fuego en su primer turno contra el experimentado campeón de Serie Mundial, Chris Sale.
Cabe recordar que White Sox viene de ser barrido por Dodgers. Por su parte Bravos de Atlanta sucumbió contra Cardenales de San Luis (2-1).
Luis Robert jr castiga a Chris Sale
Chad Kuhl no tuvo problemas en la loma con White Sox. Dominó a Jarred Kelenic, Ozzie Albies y a Matt Olson. Solo Marcell Ozuna logró llegar a primera gracias a la base por bola.
White Sox salió a batear y cuando parecía que el cero a cero se mantendría para la segunda tanda, Luis Robert jr se encargó de cambiar el juego con tablazo por todo el jardín izquierdo dejando frío a Chris Sale.
Sale hizo una mueca al ver que la bola se convirtió en regalito para los fans en bleachers.
Chris Sale comenzó con ponche a Tommy Pham y dominó a Andrew Vaughn con out del segunda base a primera.
Luis Robert jr tomó su turno y no esperó anda. Encontró el slider de 78 millas que se quedó adentro en la zona con Forrest Wall siendo un espectador más desde el prado izquierdo.
Es el octavo jonrón de Luis Robert jr en MLB 2024. Junio es el primer mes de actividad para el cubano, ya que en abril sufrió una lesión que lo alejó de la actividad. Desde el 13 de junio no conectaba cuadrangular (lo hizo ante Marineros de Seattle).
A destacar que es apenas el séptimo jonrón que permite Chris Sale en la campaña.
Con la ventaja mínimo, White Sox espera dar la campanada ante uno de los mejores equipos en Liga Nacional como lo son los Bravos de Atlanta.