Luis Severino hizo vibrar a todo New York con sublime blanqueada en juego sabatino entre los Mets y Marlins de Miami. En la loma estuvo en su mejor forma y al caer el out 27 lo gritó con todo al igual que los fans en Citi Field que gozaron lo hecho por el diestro.
En su primer año con los Mets, Luis Severino, marca la tendencia con sus 24 salidas en MLB 2024. A destacar que esta fue su tercera salida en el mes para al fin conseguir su primer triunfo en agosto. Su mejor salida había sido el 5 de junio con ocho innings. Fue ante Tampa Bay Rays y consiguió siete hits y apenas una carrera limpia.
Mets amarró la serie gracias a Luis Severino y su joya de pitcheo. Con este triunfo ahora marcan foja de 64 triunfos y 59 derrotas. Se mantienen en la pela por el Wild Card, además de meterle presión a Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco.
Luis severino y su joya con los Mets
Lo hecho por Luis Severino no es cosa menor y es que esta es la segunda vez que lo consigue. De hecho la última vez que lanzó juego completo también lo terminó con blanqueada. En total acumuló ocho ponches, una base por bola y cuatro hits. El juego perfecto le duró apenas un inning y un tercio al conceder base por bola al sexto en el orden, Kyle Stowers.
Tras la base por bola a Stewers, el dominicano estuvo intratable en la loma. Los hits que permitió cayeron en la tercera con Vidal Bruján (fue puesto en doble play), Jake Burger con doble en la cuarta; Otto López en la quinta con otro doblete y Nick Fortes en la octava con otros batazo de dos esquinas.
La defensiva apoyó a Severino. Un ejemplo fue el gran lance de Brandon Nimmo (jardín izquierdo) en la séptima para evitar el hit de Stowers. Cabe destacar que Jesús Sánchez fue el mejor cliente de Luis en cuanto ponches al recibir tres, siendo rectas las tres.
La magnifica actuación de Luis Severino le permite tener su récord en ocho triunfos por seis descalabros. Ahora tiene ERA de 3.91, 17b jonrones permitidos y 117 ponches en la campaña.
La ofensiva estuvo afinada
Mets puso carreras en la pizarra desde la primera tanda gracias a los jonrones solitarios de Francisco Lindor y Pete Alonso. El cuadrangular de Lindor (24 en el año) fue en la primera tanda aprovechando la recta que se quedó en el centro; el puertorriqueño la mandó a lo profundo del jardín derecho.
Por su parte, Alonso se voló la barda en la segunda, pero a la banda central. Encontró la recta que otra vez se quedó en el centro, pero ligeramente adentro. Este fue el tablazo 27 para el cañoneros de la Gran Manzana. El castigo al pitcher, Max Meyer, apenas comenzaba.
El ataque lo finalizaron en la tercera y cuarta tanda. Primero Jesse Winker con hit impulsor llevó al plato a Nimmo. Después Mark Vientos con doblete culminó la obra de 4-0. De hecho el abridor de Miami terminó su labor precisamente en la cuarta tanda y cargó con la derrota (3-3 en el año).
Mets pudo quitarse el trago amargo tras caer ante Atléticos de Oakland en serie dos juegos a uno. El domingo buscarán sellar la blanqueada ante su rival divisional. Por otro lado esperan que la combinación de resultados pueda colocarlos como uno de los comodines.
Los comentarios están cerrados.