Tarde de palos largos para Cardenales de San Luis, siendo Nolan Gorman el protagonista del más importante en PNC Park mandando por la borda a Piratas de Pittsburgh. El segunda base castigó a Mitch Keller, el As en la rotación de los bucaneros.
Cardenales de San Luis tuvo descanso el lunes tras serie intensa contra Rojos de Cincinnati donde repartieron triunfos (2-2 serie). A destacar que Alec Burleson fue uno de los líderes culminando la semana como el líder en impulsadas.
Nolan Gorman no tuvo la misma suerte y es que pasó por varios problemas en el plato. Impulsó una carrera en ese periodo, mientras que junio cerró con 12, además de promedio de .141 y 42 ponches.
El bateo estuvo del lado de Cardenales y la Gormania resucitó con tablazo de alto impacto a Keller para sellar el triunfo. Ahora si aprovechó las bases llenar para silenciar a PNC Park y así consolidarse como el líder de jonrones de San Luis en 2024.
Nolan Gorman despierta con el bate
La ofensiva de Redbirds castigó temprano a Keller. Primero Burleson abrió la pista con jonrón de dos carreras aprovechando la recta de 96 millas que se quedó alta, pero Alec ajustó para depositar el lanzamiento en en el jardín derecho. A destacar que Masyn Winn estaba en primera tras conectar su doblete 17 del año.
Keller se metió en serios problemas en la cuarta tanda cuando Brendan Donovan y Matt Carpenter le pegaron hit y Nolan Arenado llegó a base tras interferencia del catcher en el plato. Con la casa llena y sin outs Nolan Gorman tuvo la calma para encontrar el disparo.
Gorman vio cuatro disparos conectando el sweeper de 83 millas que se quedó ligeramente abierta, pero Nolan impactó para depositarla entre jardín izquierdo y central vaciando la jaula y poner el duelo 6-0.
Mientras Burleson conectó su jonrón 13, Nolan Gorman pegó el 17 en la campaña.
Piratas respondió rápido
Kyle Gibson tuvo 4.1 innings tranquilos, sin embargo Jack Suwinski lo despertó con un jonrón de tres carreras (Rowdy Tellez y Nick Gonzales) en las bases. Antes del HR precisamente Suwinsky le había conectado hit en la tercera tanda y Oneil Cruz negoció bases por bola en la primera.
Andrew McCutchen pegó otro jonrón para poner la pizarra 6-4. Encontró el sinker de 92 millas en duelo de siete lanzamientos.
Cardenales respiró gracias al hit productor de Brendan Donovan impulsando a Paul Goldschmidt en la séptima entrada. Para Donnie significó la número 42.
Ryan Helsley selló el triunfo de Cardenales retirando en fila a Connor Joe, Edward Olivares y a Gonzales. Helsley consiguió su salvamento 31 del año para imponer nueva marca en Cardinals.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.
Los comentarios están cerrados.