En MLB hay muchas historias que se escriben día a día, pero hay otras que difícilmente veremos de nuevo. Lo que hicieron Boston Red Sox, Toronto Blue Jays y Danny Jansen será única en su tipo. Por primera vez tuvimos a un jugador viendo acción en el mismo duelo con ambos equipos.
El propio Danny Jansen se definió como «una rareza» en este juego. Comenzó el 2024 vistiendo la camisola de Blue Jays, pero con la llegada del Trade Deadline la organización decidió armar un cambio con él involucrado. Su nueva casa sería Fenway Park. De inmediato tomó el rol como receptor de Red Sox junto a Connor Wong.
Fue el 27 de julio cuando Toronto y Boston armaron el cambio, pero Jansen dejó una partida inconclusa. El destino tenía preparado un momento mágico para los amantes al baseball con Danny como máximo protagonista. Antes del cambio, para ser más exactos, el 26 de junio, dejaron un juego pendiente debido a la lluvia que impidió su continuación.
La fecha para su reanudación se dio hasta el 26 de agosto, ya con Danny en Red Sox. Los deseos ver algo nunca visto se hicieron más fuertes y Alex Cora comentó días previos a la fecha: «Sí, está pegando. ¡Hagamos historia!». La petición fue escuchada y justo a las 2:05 pm ET del día 26 se escribió la página tan esperada.
Danny Jansen jugó con Red Sox y Blue Jays en el mismo duelo
Así como lee, oficialmente Danny Jansen, vio acción con Red Sox y Blue Jays en el mismo partido. Al ser una reanudación del juego pendiente encaja a la perfección. Jansen comenzó el duelo con Toronto y lo terminará con Boston. De hecho el catcher estaba en la caja de bateo cuando se suspendió el duelo. Tenía cuenta de 0-1 vs Kutter Crawford.
Ambos lineups se movieron de forma importante. Comencemos con la ofensiva de Blue Jays y es que Danny Jansen al ya no pertenecer a ellos lo natural fue poner a un bateador emergente, siendo Daulton Varsho el elegido. Antes de comenzar su turno abrazó a Jansen, ya que hasta hace unos meses eran compañeros de club house. Heredó al cuenta del ahora receptor de Boston, pero en vez de enfrentar a Crawford le tocó medirse a Nick Pivetta.
Las pantallas en Fenway Park mostraron a Danny Jansen aún con la gorra de Blue Jays debido a que estaba era su turno al bate. Varsho fue dominado con ponche, pero en la acción Davis Schneider se robó la segunda almohadilla. Toronto había dejado un hombre en base previo a la suspensión por lo que Davis esperó prácticamente dos meses para completar su actividad.
Tuvieron que pasar 60 días,18 horas y 35 minutos para que se reanudarán las acciones del Red Sox vs Blue Jays con el condimento especial de Danny Jansen en la receptoría., además de que peloteros como Justin Turner y Reese McGuire ya no están en sus respectivas novenas.
Al ataque ya pegó hit
Anecdótico será que con Toronto completó Varsho el turno que dejó pendiente Jansen, pero con Red Sox ya completó dos. En el primero bateó línea de out y en la quinta pegó hit rompiendo el sin hit ni carrera de Blue Jays. Al momento el juego es de solo dos hits.
Red Sox está urgida por sacar triunfos ante la situación por el Wild Card. Serán cinco juegos contra Toronto por lo que tendrán que aprovechar.