Boston Red Sox aprovecha las circunstancias. primero tenemos a Kutter Crawford tirando joya de pitcheo que rozó la perfección durante cinco innings. En el bateo Rob Refsnyder y Connor Wong alzaron la voz con batazos oportunos para aumentar la ventaja sobre Rangers de Texas.
Red Sox el lunes dejó en el terreno a Texas precisamente con el batazo de Refsnyder en la décima entrada. A destacar la capacidad de reacción de Boston, ya que perdían 4-3 en la décima, pero el doble de Emmanuel Valdez empató el juego con Ceddanne Rafaela timbrando. Más tarde, Rob, con casa llena conectó el hit del triunfo. Valdez timbró desde tercera para el triunfo 5-4.
Serie complicada la que se esperaba para Boston. El fin de semana sufrieron la terrible barrida por parte de Astros de Houston. Era vital en Fenway Park componer el camino antes de ir a Baltimore para visitar a Orioles. Con tan pocas series en el calendario se podría definir el rumbo de la división.
La lucha por uno de los boletos de wildcard se cierra. Todo indica que Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City y Red Sox van a pelear por los boletos. Prácticamente es un hecho que entre Yankees de Nueva York y Orioles estará saliendo el líder divisional y el otro será un comodín.
Red Sox arma rally en la quinta
Rafael Devers puso la primera rayita para Red Sox con doblete (31 del año) impulsando a Masataka Yoshida. En la loma Crawford se encargó de retirar a los elementos de Rangers que desfilaban en el plato. Impresionante desempeño del diestro que dio catedra en seis innings.
En la quinta Boston se destapó con rally de cinco carreras. La voz de ataque la alzó Rafaela con hit, después David Hamilton con doblete y Yoshida con bases por bola llenaron la casa. Pese a ello el manager de Rangers, Bruce Bochy mantuvo la confianza en José Ureña. El abridor no respondió y es que Rob Refsnyder conectó línea que terminó en jardín central para llevar dos al plato (3-0).
La pirotecnia no terminó ahí y es que aunque Ureña dominó a Devers quien no perdonó fue Connor Wong con poderoso jonrón por todo el jardín izquierdo. El Monstruo Verde tuvo su dosis diaria de jonrón. Este fue el tablazo 11 de la campaña para Connor y la pizarra se puso 6-0. Fua hata el HR que Bochy decidió mandar a descansar a José Ureña para que Walter Pennington ponchara a Wilyer Abreu con soberbio ponche en seis lanzamientos.
Rangers terminó Hegemonía de Kutter
Carson Kelly terminó con el juego perfecto de Kutter Crawford en la sexta tanda. Ciertamente el abridor logró dominar a Wyatt Langford, pero el hit de Kelly lo descontroló. Después Leody Taveras repitió la dosis y Marcus Semien con doble impulsó la primera carrera de la visita. Todavía Kutter entregó un pasaporte más a Corey Seager para terminar su labor en 5.1 innings.
Rangers aprovechó para anotar tres carreras. Sencillo de Josh Smith, base por bola a Adolis García y a Nathaniel Lowe fueron la llave. A Alex Cora no le quedó de otra más que traer a un pitcher más, ya que Cam Booser no pudo hacer el trabajo. Afortunadamente llegó Lucas Sims para sacar los dos outs restantes.
Red Sox está a dos juegos de la zona de wildcard. En caso de sacar el triunfo estaría muy cerca de Reales y Mellizos.