Boston Red Sox se enciende gracias a Romy Gonzalez y Danny Jansen en el tercer juego de importante serie contra Reales de Kansas City. A estas alturas de la campaña 2024 las victorias contra rivales directos en la lucha por postemporada podrían valer al doble. El trabajo de Medias Rojas ha sido oportuno de cara a medirse a Astros de Houston.
Red Six llegó a Kauffman Stadium con la obligación de mantener la buena racha. En la zona de wildcard solo 1.5 juegos los separaban del top tres que busca el boleto. Mientras Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York lucha por el liderato divisional, Medias Rojas mira el comodín junto a Reales, Mellizos de Minnesota y más abajo las Rayas de Tampa Bay.
Por pizarras de 9-5 y 6-5 Boston encaminó la serie hasta el punto de buscar la barrida en Kansas City. Sí el bateo oportuno de Masataka Yoshida apareció, ahora fueron Romy Gonzalez junto a Danny Jansen quienes le están dando forma a la victoria.
Kutter Crawford está en la loma de Boston y las dificultades se presentaron desde temprano siendo atacado por Bobby Witt jr con su tablazo 21 del año. Posteriormente Michael Massey con hit se encargó de colocar el 2-0 para los locales.
Red Sox piensa en la barrida
Boston se encendió en la tercera entrada con Romy Gonzalez pegando su cuarto jonrón del 2024. En 2023 el pelotero estuvo con Medias Blancas de Chicago y pasó a Red Sox para 2024. Encontró regularidad. Con Nick Sogard y Rob Refsnyder en las bases Romy empalmó el cutter de 90 millas para enviarlo al jardín izquierdo dándole la vuelta al juego.
Danny Jansen en al cuarta tanda puso una más en el score tras pegar solitario jonrón para el 4-2. Fue el HR siete para su cuenta en 2024 y el daño fue a la serpentina del abridor, Cole Ragans. A destacar que Jansen llegó en la ventana de cambios.
Reales remonta a Boston
La lluvia de tablazos no terminó ahí y es que Reales encontró los lanzamientos de Crawford para irse al frente. Primero MJ Meléndez puso el score 4-3 aprovechando un wild pitch. Tras esto Witt Jr impulsó dos más gracias a su doblete y con esto la pizarra volvió a ser de Kansas City 5-4. A destacar que fue el doblete 33 de Bobby en la campaña.
Vinnie Pasquantino puso dos más gracias a su jonrón de dos carreras. Fue su tablazo 17 de la campaña. Con la pizarra 7-4, Reales busca evitar la barrida y mantener la ligera ventaja sobre Red Sox.
Red Sox viajará a Huston para medirse a los Astros a partir del viernes nueve de agosto, mientras que Reales se queda en casa para medirse a Cardenales de San Luis que también busca mantener sus esperanzas de postemporada en Liga Nacional.