Chicago White Sox espera que se termine la campaña de pesadilla que están teniendo. Aún quedan algunos juegos por disputarse, pero seguramente varios fans del equipo desearían que ya no se jugaran. Son 120 derrotas las que acumulan en 2024 y que ya están cobrando factura en una afición dolida por los años mediocres.
White Sox ya despidió a su manager a principios de la segunda vuelta del 2024. En Trade Deadline hicieron varios cambios para desprenderse de piezas valiosas y llenarse de jóvenes peloteros pensando en la reconstrucción. Todo a costa de una afición que ve más salidas escandalosas que entradas de buenas noticias.
Los fans de Medias Blancas se caracterizan por su singular manera de manifestarse durante las crisis del equipo. Ahora volvieron a dar la nota durante el primer duelo contra Angelinos de Los Ángeles. Pese a la victoria 3-2 que incluyó rally de tres en la octava, los fans reaccionaron de la peor forma y quedó captado en video.
Tanto Angelinos como Medias Blancas están pensando en el 2025. No hay certeza de que sucederá con el último bastión ofensivo y referente de los fans, Luis Robert jr, pero lo cierto es que los fans estarán muy atentos a los movimientos que haga la gerencia.
White Sox se va con abucheos en triunfo
No siempre una victoria es dulce y los fans de White Sox pueden hablar de hecho. El triunfo 34 del año para el equipo con remontada incluida se vio opacada por el sonoro abucheo que recibieron tras conseguir el out 27.
Por supuesto que no es normal que los fans abucheen cuando su equipo gane, pero en el particular caso de los White Sox es entendible. La misma cuenta de X del equipo se dedicó a ironizar sobre la situación del equipo. Particularmente sobre el triunfo escribieron:
«Pronóstico de esta noche: 100% de posibilidades de ganar» , se lee. Cuando cayó la derrota 120 subieron una foto con un coche tomando la dirección hacia «publicar cualquier cosa». La otra dirección decía «post con el resultado del juego». Así han deambulado en las últimas semanas de septiembre, intentando ver algo positivo.
White Sox empató la marca de más derrotas para un franquicia en MLB. Por lo pronto la comparten con los Mets de Nueva York de 1962, pero con cinco juegos por delante hay una amplia posibilidad de que impongan una nueva. Les restan dos duelos ante Angelinos y una serie contra Tigres de Detroit en Comerica Park.
En la octava tanda los fans comenzaron a gritar «vende al equipo», mientras Los Ángeles estaba bateando. El rostro de incomodidad por parte del pitcher, Prelander Berroa. El jonrón de Jack López para el 2-0 en contra pudo ser el motivo pro el que los fans comenzaron a gritar en Guaranteed Rate Field.
Sólo resta esperar a que culmine el rol 2024. Chicago espera no tener la penosa marca de derrotas en solitario. Para ello necesitarán barrer en sus series, pero luce complicado pensar en ello.