Chicago White Sox cuenta las horas para que la campaña MLB 2024 termine. Vuelven a ser noticia, pero no por algo bueno y es que están teniendo una visita muy accidentada en Camden Yards contra Orioles de Baltimore y Miguel Vargas estuvo involucrado.
White Sox se quedó sin manager tras el final de la primera parte del rol 2024. La gestión de Pedro Grifol fue fallida. A su mando el equipo perdió en 190 juegos contando el rol del 2023 y lo que dirigió en el 2024.
Serie de contrastes entre Orioles y White Sox. Los de Baltimore no ceden terreno contra Yankees de Nueva York en la lucha por el banderín divisional en el Este. El lunes derrotaron 13-3 a White Sox destacando a Gunnar Henderson y Cedric Mullins que produjeron tres carreras cada uno.
Para el juego dos Miguel Vargas protagonizó un fuerte choque. La tensión se sintió en Camden Yards, pero como la bola estaba en juego Orioles aprovechó para timbrar carreras en lo que fue otra noche de pesadilla para White Sox.
White Sox y Miguel Vargas protagonizan colisón
Nick Nastrini y su apertura tuvieron problemas desde el principio. En la primera tanda permitió tres carreras, siendo los dobletes de Ryan O’Hearn y Anthony Santander, además del hit de Colton Cowser quienes impulsaran.
White Sox no vio la luz en la segunda tanda con Nastrini. En la segunda tanda permitió otras cuatro tras llenar la casa. Es aquí donde se dio el choque de Miguel Vargas. Un elevado en terrenos del tercera base, pero que fue tomando rumbo hacia el jardín izquierdo.
Miguel Vargas buscó la bola al igual que el jardinero izquierdo Andrew Benintendi y el campo corto Jacob Amaya. La jugada terminó con Miguel Vargas chocando con Benintendi. El 3B se pegó de lleno con el antebrazo del jardinero. Ninguno se quedó con la bola por lo que Eloy Jiménez llegó a primera por error de fildeo.
Afortunadamente el choque no pasó a mayores y Miguel Vargas pudo continuar en el juego. La imagen causó revuelo en MLB y los fans comenzaron a viralizarla. El duelo terminó 9-0 para los locales y con ello se consumó la derrota 109 para White Sox.
El miércoles White Sox buscará su victoria 32 en la campaña MLB. Tras la llave contra Orioles descansarán el jueves y después visitarán Fenway Park donde los espera Boston Red Sox que están urgidos por romper la mala racha.