Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en la gran figura de la MLB que no llegó a un acuerdo salarial con su organización; los Blue Jays de Toronto, en la fecha límite del arbitraje salarial. El equipo dió a conocer que pactaron con los otros 11 jugadores elegibles en este proceso, menos con el dominicano.
Vlady, curiosamente, proyectaba pactar con su equipo un acuerdo de al menos $20 millones para este 2024. Sin embargo, el periodista Bob Nightengale dio a conocer que este contratiempo quiere decir que ambas partes deberán ir a una audiencia de arbitraje, porque ahora tanto el dominicano y sus representantes como la franquicia, deberán intercambiar números de arbitraje.
En caso de que ninguno logre acceder o acordar con el monto propuesto, tendrán que ir a una audiencia, en la que un juez decidirá el monto que Vladimir Guerrero Jr. ganará en esta próxima temporada, y este es su tercer año de arbitraje.
También te puede interesar: Boston Red Sox logró acuerdo millonario con jugador recién adquirido por cambio
Viene de ganar un total de $14.5 millones la pasada temporada y la proyección para este 2024 es que supere por al menos $6 millones su salario de hace un año. Este viernes se reunirán de nuevo los Blue Jays con los representantes de Vladimir Guerrero Jr. para tratar de fijar un monto.
Incluso, otra opción es que ambos estén negociando una extensión de contrato multianual, lo que pudiese explicar que no pactaran este jueves.
Para el 2026 Vladimir Guerrero Jr. se convertiría en agente libre, al tener además de este 2024, todavía otro año más de arbitraje que los Blue Jays pudiesen usar a su favor.
En caso de acordar, Vlady sería el segundo dominicano mejor pagado que evita arbitraje salarial, detrás de Juan Soto y su millonario contrato que acordó con Yankees de New York.