Oficialmente los Cardenales de San Luis están eliminados de la contienda por el boleto de Wild Card. Fue el viernes cuando cayeron ante Guardianes de Cleveland que se firmó la segunda campaña al hilo sin playoffs en San Luis y Willson Contreras no se guardó nada. El catcher campeón de Serie Mundial habló de varios aspectos en la organización.
Una declaración siempre da de que hablar. En este caso no sabemos como será tomada al interior de Cardenales de San Luis, ya que contradice lo que en la gerencia y el propio manager, Oliver Mármol, han manejado a lo largo de septiembre. Ambos han argumentado que hay grandes avances para tener un equipo competitivo de cara al 2025.
Willson Contreras está fuera de acción desde finales de agosto tras recibir un pelotazo en la mano en juego ante Mellizos de Minnesota. Cardenales esperaba contar con él para finalizar el rol, pero no fue así. Viendo desde afuera al equipo, el venezolano habló de lo que le falta a la organización comenzando por sus compañeros.
Cardenales tuvo su última serie en casa del 2024. Se quedaron con la llave por dos juegos a uno ante el flamante campeón de la división centro en Liga Americana, Guardianes, que busca tener el mejor récord de la liga.
Willson Contreras con dura crítica
«Hay algunas áreas que necesitan ser atendidas. No sé si la gerencia lo hará, pero no nos unimos como ofensiva en absoluto durante todo el año. Hay muchos huecos en toda la alineación también, del 1 al 9», dijo el receptor. En 2024 Cardenales encontró una baja notable en el rendimiento de sus piezas mas veteranas como lo son Nolan Arenado, Paul Goldschmidt e incluso del propio Contreras que vio cortado su año por dos lesiones significativas.
Arenado está al borde no llegar por primera vez a los 20 jonrones desde que está con Cardenales. Con su .270 está entre los líderes, no obstante faltó el soporte de sus compañeros. Incluso tomaron la decisión de bajar a Triple A a Nolan Gorman y a Jordan Walker debido a los turnos poco efectivos que tuvieron.
Goldschmidt tiene mucho que reflexionar de cara al 2025. No ha firmado una renovación con San Luis por lo que su futuro en la organización está en suspenso. Su .243 en promedio es el más bajo en toda su carrera con 21 jonrones y con corredores en posición de anotar apenas batea para .200.
«Lo único que podemos controlar es presentarnos el año que viene y seguir trabajando. Pero, como organización, creo que los Cardinals son una de las más grandes del béisbol y, si yo fuera ellos, si fuera la gerencia, tendría que tener hambre para ser dueño de esta división», explicó.
Parece que el único consuelo de San Luis este 2024 será que no terminarán el año con marca perdedora. Les resta una visita a Colorado de tres días y cerrar la campaña en San Francisco para medirse a los Gigantes.
Escucha nuestro podcast sobre Redbirds
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.