Willson Contreras no está teniendo el rendimiento esperado con Cardenales de San Luis. Las constantes lesiones han frenado su calidad detrás del plato. Aunque es bien valorado entre los compañeros no hay duda que es el primero en estar frustrado.
Dos fuertes en lesiones en 2024 hicieron que al momento solo estuviera en 84 de los 150 juegos que han disputado los Cardenales. El equipo vuela bajo y es que tras una primera mitad esperanzadora, hoy están casi por firmar su segundo año al hilo sin playoffs.
El venezolano inicio 2024 como uno de los líderes estadísticos del 2024. Detrás del plato era el titular indiscutible, mientras que Iván Herrera y Pedro Pagés aprendían viendo al campeón de Serie Mundial. La primera lesión de Contreras en mayo obligó al manager, Oliver Mármol, a darle más juego a Herrera y a Pagés.
El proceso de rehabilitación tras sufrir una fractura en mayo fue más rápido de lo pronosticado. En el club house de Cardenales de San Luis comenzó a circular el apodo «Wolverine» para Willson debido a su capacidad regenerativa, así como el conocido héroe de MARVEL.
Lamentablemente una nueva lesión llegó en la segunda mitad del rol. Esta vez fue una fractura en el dedo de la mano tras recibir un pelotazo por parte del pitcher de Mellizos de Minnesota, Pablo López. Los gestos en el rostro del venezolano ya presagiaban malas noticias. Cardenales espero el reporte hasta confirmase la peor noticia.
Willson Contreras no juega más en 2024
El insider Daniel Guerrero dio a conocer en su nota para el St. Louis Post-Dispatch que Willson Contreras ya no pisará el diamante en lo que resta del rol 2024. Aunque el primer reporte alentaba a la posibilidad de verlo en acción para septiembre, al final no será así.
«Se está recuperando bien, pero todavía faltan un par de semanas antes de que quieran que tenga algún tipo de impacto real», dijo Mármol sobre el estado físico de Willson. Entre algunas buenas noticias para Cardenales de San Luis están que Michael Siani y el pitcher, Lance Lynn se recuperaron para el cierre de campaña.
En más sobre Willson, el manager comentó que pese a la poca actividad que tuvo ha sido uno de sus mejores bateadores. Su línea general fue de .262, OPS de .848, 36 impulsadas y 15 cuadrangulares. En total tuvo 301 turnos al bate.
«Es una lástima porque es un chico que trabaja muy duro y quiere estar ahí más que nadie, pero algunas lesiones fortuitas le impidieron hacerlo. No había nada que pudiéramos haber hecho al respecto», puntualizó el manager.
Cardenales se enfoca en la serie ante Piratas de Pittsburgh. Tras esta recibirán a Guardianes de Cleveland. Será la última en Busch Stadium II, ya que vendrán visitas a Colorado y a San Francisco.
Escucha nuestro podcast sobre Redbirds
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.