El abridor derecho Xzavion Curry fue parte fundamental del triunfo de los Cleveland Guardians seis carreras por cero ante los Boston Red Sox este lunes en Fenway Park.
Este significó el lauro número 11 en la temporada de Major League Baseball para los Guardians con lo que dominan con medio juego de ventaja sobre los Kansas City Royals, el Centro de la Liga Americana.
Después de ser activado de la lista de lesionados de 15 días el lunes por la mañana, el lanzador diestro de los Guardians Xzavion Curry tuvo una actuación fuerte y eficiente en su debut en la temporada de la MLB.
Curry salió sin decisión en un duelo donde lanzó cinco entradas sin anotación, permitiendo sólo dos hits y una caminata, mientras lanzaba tres ponches en 73 lanzamientos (48 strikes).
Feliz por su estreno este 2024
Xzavion Curry reflexionó sobre su actuación después del partido, expresando su placer por hacer su primera aparición del año en las Grandes Ligas después de perderse las dos primeras semanas de la temporada.
“Me sentí muy bien al volver con el equipo y con los muchachos”, dijo Curry. “No es como pensé que sería [hacer su debut en la temporada de MLB tan tarde en abril], pero nunca voy en contra del plan de Dios. Siempre estoy agradecido por la posición en la que él me pone”.
Curry también habló de cómo ha estado trabajando en mejorar su slider, que utilizó para registrar sus dos primeros strikeouts en el concurso.
“Ese es el lanzamiento que he estado tratando de perfeccionar durante toda mi carrera”, dijo Curry. “He visto que cuando ese lanzamiento funciona, puede ayudarme a jugar con otros lanzamientos. Así que para tener que trabajar hoy y ser capaz de localizar que hoy, me siento como que realmente me ayudó en mi salida“.
También te podría interesar: Andrés Giménez con walkoff evitó la barrida de Yankees a Guardians (VIDEO)
Xzavion Curry la nueva apuesta de Guardians
Durante los entrenamientos de primavera, Curry estuvo a punto de conseguir un puesto en el roster de 25, pero una enfermedad en el campamento echó a perder su impulso con sólo ocho entradas de trabajo y lo empujó a Triple-A Columbus para un par de salidas.
Afortunadamente, aprovechó al máximo la oportunidad, registrando un ERA de 1,29 en siete entradas y ponchando a ocho. Si bien los números no saltan de la página y son un pequeño tamaño de la muestra, fue suficiente para obtener la convocatoria cuando sea necesario.
El de este lunes no fue el debut en Grandes Ligas de Xzavion Curry, pues ya cuenta con 43 apariciones en las Mayores, incluyendo 11 aperturas.
Pero sin dudas su gran salida de visita en Boston podría marcar un punto de inflexión en la carrera de Curry. Después de que se estropeara su carrera en la lista del Día Inaugural, Curry tuvo la oportunidad de mostrar su habilidad a principios de temporada debido a las lesiones en toda la rotación de los Cleveland Guardians, y la aprovechó al máximo.