La temporada regular de la MLB 2023 se encuentra en su recta final, con nada definido hasta los momentos, mientras que los Rays de Tampa Bay de Yandy Díaz buscan recuperar el primer puesto de la división Este en la Liga Americana; el poder de Jorge Soler intentará pelear hasta el final para llevar a los Marlins de Miami a la postemporada quedándose con un puesto en el Wild Card.
Por un lado, tenemos a Yandy Díaz, quien registró una nueva marca personal en su carrera con 16 cuadrangulares y está a tan solo 3 carreras impulsadas de registrar su mayor registro, entre otras cosas el cubano podría ganar votos para el MVP, pero solo el nombre de un tal Shohei Ohtani impide que se quedara con ese premio, ademas Díaz solo necesita 12 imparables para llegar a la cifra redonde de los 600 en su carrera y de igual manera convertirse en apenas el primera base #7 de la franquicia de los Rays de Tampa Bay en alcanzar 150 hits en una misma campaña desde Logan Forsythe, quien lo logró en 2015; ahora bien hablemos de Jorge Soler y los Marlins de Miami.
En el caso del ”cubano gigante” en la ciudad de Miami, simplemente es la muestra de un pelotero diferente, totalmente saludable del cual los Marlins estaban esperando ver. Jorge Soler no solo lidera a su equipo en jonrones, carreras remolcadas, bases por bolas y SLG. Sino que estaría a tan solo 5 jonrones de colocarse como el tercer jugador con más cuadrangulares en una campaña en la historia del equipo.
Dejando atrás a Miguel Cabrera y Marcell Ozuna.
Podría interesar: Jorge Soler ”perrea” HR de 442 pies vs los Padres de San Diego