Jonathan Loaisiga hizo un tremendo trabajo monticular en el primer juego de la serie entre los Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit. El nicaragüense se mantiene sólido desde su regreso de la lista de lesionados y lo demostró en Comercia Park. Su efectividad sigue bajando de forma importante y tanto su sinker como su cambio de velocidad han dado frutos.
Aquí puedes leer: Jonathan Loaisiga lanza fuego ante los Medias Rojas de Boston y cuelga cero en su relevo
Relevo de Jonathan Loaisiga con los Yankees de Nueva York en Comercia Park
La pizarra final culminó con 4 carreras para los Mulos del Bronx sobre 1 de los Tigres de Detroit. Como respaldo de la apertura de Luis Severino, Aaron Boone confió en el relevo en Jonathan Loaisiga y Clay Holmes. El nicaragüense saltó a la lomita de las responsabilidades en la parte baja del octavo episodio. Su primer rival en turno fue Carson Kelly, quien mandó un elevado a los terrenos del jardín central. Después, vino su ponche, esto luego de engañar con su changeup a Zach McKinstry para el segundo out de su relevo. Finalmente, Oswaldo Cabrera robó un imparable a contacto de Ruley Greene y así apoyar a que el pitcher de los Yankees de Nueva York retirara en orden.
Jonathan Loaisiga ahora presume una efectividad de 0.75. En total tuvo 8 lanzamientos, de los cuales 7 estuvieron en zona de strike. Un relevo enorme para concretar el duelo de pitcheo en Comercia Park. Aunque no pudo ser blanqueada, tras el jonrón que recibió Holmes, luce sólido los comandados por el mánager Aaron Boone.
Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.