Yariel Rodríguez finalmente arribará en la MLB, por primera vez en su carrera, y fueron los Blue Jays quienes le dan la oportunidad después de abandonar Japón y estar un año sin lanzar. El lanzador cubano está listo para el reto, y dio sus primeras declaraciones, en las que incluyó el rol que quiere tener en el equipo.
A día de hoy es difícil de predecir cuál será la rotación y el bullpen de los Blue Jays para iniciar la temporada. Lo que sí es seguro, es que habrá una gran lucha entre los lanzadores durante el Spring Training para quedarse con los puestos. Solo nombres como José Berríos, Kevin Gausman y Chris Bassitt tendrían un puesto garantizado en la rotación.
Con un contrato de 32 millones de dólares por los próximos 5 años, Yariel Rodríguez intentará empezar a consolidarse en la MLB a sus 27 años. Para los Blue Jays es una apuesta que ofrece mucha versatilidad, ya que puede fungir tanto como abridor, como relevistas. Este primer año podrá competir por el Novato del Año de la Liga Americana.
También te podría interesar: Zack Wheeler acaba contrato este año y habla sobre su futuro
Yariel Rodríguez habla sobre su rol con los Blue Jays
Yariel Rodríguez wants to be a starter — “That’s who I am” — but will help the team any way he can.
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) February 19, 2024
“I am very emotional. Very emotional and intense. I like playing with the hitter’s head and their mentality. I’m very intense.” #BlueJays pic.twitter.com/DEjroqGswD
Los Blue Jays no le garantizaron ningún puesto a Yariel Rodríguez para la temporada 2024, pero el lanzador cubano buscará ganarse el rol que anhela en el Spring Training. En sus declaraciones a la prensa fue muy conciso sobre lo que quiere: «Eso soy yo», afirmó sobre ser abridor. A pesar de ello, tiene total disposición de aportar a la organización en donde se lo pidan.
«Soy muy emocional. Muy emotivo e intenso. Me gusta jugar con la cabeza del bateador y su mentalidad. Soy muy intenso”, sentenció Yariel Rodríguez.
Yariel Rodríguez, muy probablemente, competirá con un compatriota (nacido en Florida) por ese último lugar de la rotación, Alek Manoah. En su última temporada en Japón, el cubano trabajó como relevista, registrando una magnífica efectividad de 1.15 en 54.2 IL con récord de 6-2.
También te podría interesar: Whit Merrifield revela por qué eligió a los Phillies sobre otro equipo