La agencia libre de MLB toca a la puerta de varias organizaciones. Todos tienen diferentes necesidades y los peloteros de calidad que están disponibles analizan cada oferta. Uno de los que están buscando nuevo equipo es Yoán Moncada y el mercado comienza a sondearlo. El ex bateador de Chicago White Sox tuvo un 2024 muy accidentado debido a las lesiones.
No hay duda de que el cubano tiene poder en el bate. Con 29 años de edad es una pieza muy atractiva para Grandes Ligas. En su momento fue uno de los estandartes ofensivos de White Sox, pero en 2024 las lesiones lo marginaron prácticamente todo el año. Fuel el 9 de abril cuando se lesionó y volvió para jugar hasta el 18 de abril.
El cierre del 2024 parece tener noticias prometedoras para el cubano. Gracias al reporte de uno de los insiders más reconocidos en el gremio. Yoán Moncada en nueve años en Grandes Ligas sólo a jugado con White SOx y con Boston Red Sox. Con este último debutó en 2016, pero entró en un cambio donde Boston adquirió a Chris Sale.
Yoán Moncada genera interés en MLB
El insider, Francys Romero, reportó en X que Yoán Moncada es seguido de cerca por al menos tres organizaciones para la campaña MLB 2025. Las tres que cita son de la Liga Americana siendo Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto. Cabe destacar que Yankees y Azulejos están siendo muy agresivos en cuanto a la búsqueda de peloteros.
Romero mencionó que hay otras más que buscan al cubano, sin embargo no las mencionó. Ciertamente los últimos dos años de Moncada han sido complacidos debido a que no a jugado más de 100 cotejos, En 2023 jugó en 92 y en el 2024 solo 12.
White Sox declinó la opción por 25 millones de dólares que tenía Moncada para 2025. Ahora que está en la agencia libre el pelotero debe tener sed de revancha tras los 12 cotejos que jugó en 2024. Poco pudo hacer para evitar el peor año de Chicago en MLB. Recordemos que el equipo terminó con el peor récord en la historia.
Moncada registró 40 turnos al bat donde pegó 11 hits, tres de ellos fueron dobletes y un triple. No remolcó ninguna carrera. Con el pasar de los días habrá más novedades respecto al cubano y su futuro en Grandes Ligas.