Revelan conversaciones activas entre Yoshinobu Yamamoto y equipo interesado en MLB

Yoshinobu Yamamoto en conversaciones con equipo de la Liga Nacional para una posible firma de contrato en el 2023 en MLB Yoshinobu Yamamoto

Te podría interesar: Roki Sasaki tendría salto a MLB similar al de ShoheI Ohtani

De acuerdo con el periodista de ESPN, Buster Olney, los San Francisco Giants se reunieron este lunes con el lanzador nipón y agente libre Yoshinobu Yamamoto. No obstante, se espera que los próximos días otros equipos emulen este accionar con el cotizado diestro.

Por otro lado, su compatriota Roki Sasaki, es el futuro atractivo del beisbol japonés para la MLB. Luego de que su posible firma en Grandes Ligas pudiese llegar mucho antes de lo esperado. Sin embargo, su transición del beisbol nipón al norteamericano (MLB) pudiese ser muy similar al de Shohei Ohtani.

Inicialmente, Sasaki se perdería cientos de millones, pero cada equipo de la MLB sería financieramente capaz de contratarlo. Y su bono inicial, pudiera estar cercano al otorgado por los Angels a Ohtani en 2017.

Roki Sasaki, una de las máximas figuras del pitcheo de Japón en la actualidad, pudiese adelantar su firma en la MLB sorpresivamente. El lanzador japonés de 22 años, Roki Sasaki pudiese mostrarse a los equipos de MLB e iniciar su proceso de firma tan pronto como el año entrante. Esto, de acuerdo con un medio deportivo de Japón

Te podría interesar: Cubano Jorge Soler envuelto en nuevos rumores en la MLB

Se presume que, Sasaki ganaría un contrato por encima de los 300 millones de dólares luego de su bono inicial y su equipo actual de Japón, recibiría una importante bonificación.

Sin lugar a dudas, Sasaki pudiera ser considerado a hoy, uno de los mejores lanzadores del beisbol. Esta afirmación fue respaldada por su tercera apertura del año con su equipo los «Chiba Lotte Marines». Sasaki lanzó cinco sólidas entradas sin hits con 12 ponches contra los Hawks el pasado viernes para dejar una efectividad de a penas 0.84 ERA y acumular 50 abanicados.

Tras su paso por el Clásico Mundial de Beisbol 2023, como una de las grandes figuras de la selección de Japon, el diestro estaría llamado a ser una de las firmas más interesantes en su transición a MLB. Generó un impacto similar en el mercado al que dejó la superestrella Shohei Ohtani en su momento.

Se presumía que su salto a Grandes Ligas pudiera llegar a mediados del 2026. Sin embargo, todo parece adelantarse un poco. Con rectas capaces de tocar las 102mph, Sasaki ya se encuentra en el pensamiento de muchos equipos de MLB. Incluso no es de sorprender si algunos de ellos ya han tenido un primer contacto con el novato.

“Va a ser una tremenda estrella en las Grandes Ligas cuando sea que llegue acá. Sería grandioso en el nivel de Grandes Ligas ahora mismo”, Benjamin Gil (manager de la selección de México)

Por otro lado, el jardinero y agente libre, Cody Bellinger despertó los rumores una vez más en el mercado este domingo. A través de sus redes sociales, el guardabosques junto a su esposa, colgaron imágenes de su estadía en la ciudad de Toronto. Esto, acompañado de una elegante cena. Por lo cual, los rumores no tardaron en hacerse sentir, en relación con una posible reunión o acercamiento con la gerencia de los Blue Jays. No obstante, aún se desconoce la finalidad de este viaje, y los motivos de su visita a Canadá.

Es de resaltar que, en las reuniones de invierno llevadas a cabo en Nashville, donde los distintos gerentes de equipos se sientan a negociar, los Mariners parecen estar muy activos dentro de los rumores. De acuerdo con el insider de MLB, Jon Morosi, los Seattle Mariners están considerando al jardinero Cody Bellinger entre sus opciones de agentes libres.

Luego de la salida de Teoscar Hernández, es claro que una de las principales necesidades de Jerry Dipoto y los Mariners, es conseguir un jardinero que pueda cubrir el jardín derecho o el izquierdo. A pesar de que se cuentan piezas de utility para poder ser un paliativo, es necesario ubicar un jugador de posición natural en esta posición. Dado que Jarred Kelenic ya no se encuentra en el equipo, tras su cambio a los Braves, existe una vacante activa dentro del equipo. Cody Bellinger encaja perfectamente en los planes de los Mariners.

De igual forma, y acorde con ciertos reportes del diario «The Athletic» , Seattle también iría por la búsqueda de un bateador derecho de contacto y fuerza. No obstante, ya realizaron su primer movimiento de la temporada muerta y adquirieron a versátil jugador mexicano proveniente de los Red Sox de Boston, Luis Urias.

Ken Rosenthal reportó esta misma semana, que los Mariners son uno de los nuevos equipos con interés público en el jardinero cubano Jorge Soler. Con la partida de dos de sus jardineros para esta nueva zafra, Seattle tiene claro que deberán ir por un bateador derecho de poder. Y que pueda defender las praderas.

Jon Morosi, reportó esta misma semana el interés activo de los Mariners por el bateador Mitch Garver. Quien se desempeña como bateador designado, receptor y primera base. Sin embargo, las prioridades de la organización siguen recayendo en un jardinero. Dada la salida de Teoscar Hernández y Jarred Kelenic

De acuerdo con Jon Heyman, JD Martínez tiene a los Mariners como uno de los equipos con posibilidad de firmarlo para la nueva campaña de Grandes Ligas en 2024. Sin embargo, existen otros equipos interesados en sus servicios

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31